El Hospital de Torrejón propone el mindfullness para ayudar con la ansiedad y el estrés durante la selectividad

El Hospital de Torrejón propone el mindfullness para ayudar con la ansiedad y el estrés durante la selectividad

El servicio de salud mental del Hospital Universitario de Torrejón ha advertido de que durante la Selectividad los estudiantes pueden experimentar una ansiedad desadaptativa y sugiere técnicas de relajación como el mindfullness.

El servicio de Salud Mental de este hospital ha señalado en un comunicado la eficacia de técnicas de relajación como el mindfulness ante los síntomas de ansiedad y destacan la importancia de mantener hábitos de vida saludables durante las épocas de Exámenes, haciendo especial hincapié en una alimentación saludable, una correcta higiene del sueño, no abusar de las bebidas estimulantes o favorecer la realización de ejercicio físico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los alumnos pueden interpretar estos exámenes como un peligro real, generando sensación de miedo, alarma, sudoración, temblor y aceleración de la frecuencia cardiaca, entre otros", ha comentado la doctora Cuevas sobre el cuadro clínico de la ansiedad desadaptativa.

Helena Díaz, la jefa del servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón, ha explicado que la aparición de estos síntomas, en la mayoría de las ocasiones, "está vinculado con la idea anticipatoria de no ser capaz, de poder fallar y de no obtener el reconocimiento de terceros". "El hecho de ser evaluados y/o cuestionados puede hacer que los estudiantes vivan los exámenes como un elemento amenazante, provocando que aparezca malestar, síntomas de ansiedad, conductas evitativas y, en ocasiones, bloqueo mental", ha expuesto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.