El Gobierno regional insiste en la necesidad de una EvAU "única" en España para favorecer la igualdad de oportunidades

El Gobierno regional insiste en la necesidad de una EvAU "única" en España para favorecer la igualdad de oportunidades

El vicepresidente y consejero de Educación y universidades en funciones, Enrique Ossorio, ha insistido en la necesidad de implantar en España una Evaluación de Acceso a la universidad (EvAU) "única" para todas las autonomías porque desde el Gobierno madrileño consideran que favorecería la igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Un total de 38.258 estudiantes realizan desde este lunes y hasta el jueves, día 8, la prueba en las seis universidades madrileñas del distrito único de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los periodistas, en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III, Ossorio ha incidido en que esta petición responde en que en España hay un "distrito universitario único" por lo que los alumnos pueden examinarse de la EvAU en su comunidad de residencia pero posteriormente pueden acceder a las plazas de grados de otros lugares del país.

Según ha trasladado, la principal queja que tienen en los centros de atención a los alumnos es la diferencia de criterios tanto en los Exámenes como en la corrección de las pruebas entre unas y otras comunidades. "Hay alumnos madrileños que quieren optar a una plaza de Medicina, y saben que hay alumnos de otras comunidades que han tenido un examen más fácil y menos exigencia en la evaluación", ha ejemplificado.

"MUCHÍSIMA SUERTE" A LOS ALUMNOS

Por otro lado, el vicepresidente ha deseado "muchísima suerte" a los 38.000 alumnos que se presentan a la prueba y ha recordado que se ha preparado un dispositivo para evitar aglomeraciones a través de SAMUR y Protección Civil en todos los lugares donde se está desarrollando la prueba. Además, ha recordado que se han establecido aumento de frecuencias en Metro y Metro Ligero así como de autobuses urbanos e interurbanos.

Ossorio ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid también ha dictado unas normas en materia de dislexia para que los alumnos que tienen este problema tengan "cierta adaptación de los exámenes a sus circunstancias".

"Es un día de muchos nervios (...) Desearles que a lo largo de estos cuatro días les vaya muy bien, que no haya incidencias", ha señalado, al tiempo que ha dado las gracias por el recibimiento y la atención al rector de la UC3M, Ángel Arias.

Por su parte, el rector ha reconocido que organizar esta prueba es "complejo" porque supone movilizar a mucho profesorado y a mucho personal de Administración así como "muchas tareas de coordinación". En todo caso, ha incidido en que tienen "experiencia" y colaborando con la Comunidad de Madrid pueden "garantizar la normalidad de las pruebas, el anonimato de las mismas, y la completa custodia" por parte del profesor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.