La Unidad de Terapias Funcionales del Niño Jesús se "humaniza" y gana espacio para mejorar la atención a los menores

La Unidad de Terapias Funcionales del Niño Jesús se "humaniza" y gana espacio para mejorar la atención a los menores

La Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid ha experimentado una remodelación que ha permitido "humanizar" e incluso "infantilizar" su aspecto para ayudar a los menores que son atendidos en ella a sobrellevar su estancia, al tiempo que ha ganado espacio para poder ofrecer una mejor atención.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha podido comprobar este lunes el consejero de sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha visitado la remodelada unidad que cada año ofrece valoración y tratamiento a casi 24.000 niños y adolescentes.

Este servicio presta atención especializada en Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional y Estimulación precoz a los niños de la región y de otras comunidades autónomas y, además, cuenta con la única Unidad de Daño Cerebral Adquirido infantil en un hospital público de toda España.

Dicho espacio ha sido remodelado recientemente con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña y los trabajos han permitido la construcción de un segundo gimnasio y una estructura a dos alturas para poder aumentar la zona de consultas y salas.

Escudero ha estado acompañado en su visita por el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, quien ha destacado la mejora conseguida en la operatividad con estas actuaciones para facilitar la labor de los profesionales y la estancia de los pacientes y sus familias. El propio Garralda ha defendido la importancia de "humanizar" e "infantilizar" este espacio.

A la vista del "éxito" de esta actuación, Garralda ha abierto la puerta a que la Fundación puedan potenciarse experiencias similares en otros hospitales.

Por su parte, el consejero en funciones ha subrayado la labor que los más de 30 profesionales de esta unidad realizan y que supone "un orgullo para la Sanidad madrileña", quien ha remarcado también la colaboración con los centros educativos para que los niños atendidos aquí reciban su formación.

Además, ha subrayado la "cercanía" con las familias en este hospital que ha calificado de "referente" tanto a nivel nacional como internacional.

Este centro público madrileño dispone, asimismo, de unidades de referencia en el tratamiento de pacientes con trastornos de la Conducta Alimentaria Infantil; valoración y diagnostico logopédico en trastorno del lenguaje, e implante coclear, mientras que los menores que acuden a esta Unidad con patologías respiratorias reciben atención de fisioterapia tanto de manera ambulatoria como en hospitalización.

Además de los profesionales sanitarios, cuenta con el apoyo de maestros y trabajadores sociales para garantizar un enfoque interdisciplinar real, con el objetivo de que los pacientes puedan integrarse en su contexto educativo, familiar y social, con un rol lo más activo posible.

Dado el carácter innovador de este servicio, se colabora en diferentes proyectos de investigación, entre ellos de rehabilitación de niños con patología oncológica.

El director gerente del centro en funciones, Antonio Álvarez, ha subrayado el carácter "transversal" del trabajo que se presta aquí y ha enfatizado, asimismo, tanto el binomio paciente/familia por la edad de las personas atendidas, como el pilar que la docencia y la investigación suponen para este hospital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.