Comunidad de Madrid

23.36°C
Cielos claros Humedad: 43%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

El Canal de Isabel II da a conocer el funcionamiento de sus infraestructuras hidráulicas

El Canal de Isabel II da a conocer el funcionamiento de sus infraestructuras hidráulicas

El Canal de Isabel II oferta 480 plazas gratuitas para conocer el funcionamiento de sus infraestructuras hidráulicas dentro de las jornadas de puertas abiertas que pone en marcha por el Día Mundial del medioambiente, ha informado la entidad en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Coincidiendo con el 165 aniversario de la llegada del agua del Lozoya a Madrid, los días 24 y 25 de junio la empresa organiza visitas guiadas gratuitas a la presa de El Atazar, el Depósito Enterrado de la calle de Santa Engracia, el tanque de tormentas de Arroyofresno y la planta de tratamiento de lodos de Loeches.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 45 minutos y serán dirigidas por monitores especializados que explicarán el funcionamiento de cada instalación y su papel en el ciclo integral del agua.

Destinadas a mayores de 14 años, se organizarán dos turnos en cada una de las instalaciones, así como un servicio de autobuses desde las oficinas centrales de Canal, en el número 125 de la calle Santa Engracia, para acudir al tanque de tormentas, la presa y la planta de Loeches. La inscripción previa se puede realizar desde este lunes y la asignación de las 480 plazas disponibles se realizará por riguroso orden de inscripción.

Con esta iniciativa, que la empresa ya ha organizado en otras cinco ocasiones, Canal de Isabel II reafirma su "compromiso de cercanía con la sociedad mostrando a los ciudadanos cuál es el proceso por el que pasa el agua antes y después de llegar a sus casas".

El objetivo principal, además de abrir sus espacios a la ciudadanía, es que "conozcan y comprendan la labor que realiza la empresa pública, la complejidad que entraña la gestión del ciclo del agua, y concienciarles sobre la importancia de su uso racional y sostenible".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.