Mercamadrid prevé logrará la mitigación de más de 800 toneladas de CO2 al año

Mercamadrid prevé logrará la mitigación de más de 800 toneladas de CO2 al año

Mercamadrid prevé logrará la mitigación de más de 800 toneladas de CO2 al año mientras que la unidad alimentaria contará con 6.000 KW/p de capacidad fotovoltaica en todo el recinto nal finalizar 2023, ha informado la sociedad en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta inversión muestra "el esfuerzo que, tanto las empresas instaladas, con instalaciones en las cubiertas de 18 naves, así como Mercamadrid están realizando para generar energía limpia y renovable para el funcionamiento de sus instalaciones, además de contribuir a la mitigación de más de 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año".

La apuesta de Mercamadrid por la energía fotovoltaica no solo tiene beneficios ambientales significativos sino que también se traduce en una mayor eficiencia energética y ahorro económico a largo plazo, que toma especial relevancia en el contexto energético actual.

La generación de electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos reducirá la dependencia de fuentes de energía convencionales y ayudará a la unidad alimentaria a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducción del impacto de la actividad en su entorno.

La instalación de los últimos sistemas fotovoltaicos aprobados se llevará a cabo en diferentes áreas, aprovechando los espacios disponibles en edificios e infraestructuras, a las que se sumará posteriormente la instalación prevista de 100 KWp en el Centro de Conocimiento e Innovación.

Estos paneles solares convertirán la energía solar en electricidad, lo que permitirá cubrir parte de la demanda energética de las operaciones y actividad diarias de Mercamadrid.

El compromiso del conjunto de Mercamadrid con la protección del medioambiente y la promoción de prácticas sostenibles arroja importantes avances de los últimos años, tales como la sustitución de flotas de vehículos por otras más sostenibles, así como la generación de una completa infraestructura de recarga eléctrica en todo el recinto. También la contratación de energía de origen cien por cien renovable.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.