Nuevas pantallas acústicas reducirán el ruido de la A-6 entre Torrelodones y Galapagar

Nuevas pantallas acústicas reducirán el ruido de la A-6 entre Torrelodones y Galapagar

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto para dotar a las A-6 entre Torrelodones y Galapagar de pantallas acústicas a lo largo de 2.810 metros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata, según recoge Mitma en un comunicado, de actuaciones para el desarrollo de la fase II del Plan de Acción Contra el Ruido en la autovía A-6; en el tramo entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 28+000 y 34+100, en los municipios de Torrelodones y Galapagar (Madrid).

Próximamente, el proyecto se someterá a información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones consistirán principalmente en la instalación de 2.810 metros de pantallas acústicas de alturas comprendidas entre 1,5 y 5 metros y distribuidas a lo largo de tres zonas, ubicadas entre los siguientes PP.KK.: 28+510 y 30+250; 30+250 y 32+150; y 33+200 y 35+000.

Se ha contemplado la instalación de varios tipos de pantallas de acero, de metacrilato, o bien de paneles vegetales; en función de las necesidades y características acústicas de la zona.

Así, una vez acometidas las actuaciones proyectadas, que cuentan con 8,3 millones de euros de presupuesto (con IVA), se reducirá la contaminación acústica en las zonas de actuación, mejorando así la integración ambiental de la autovía.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación que contempla fondos europeos para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.