Abierto el plazo para solicitar las ayudas regionales para familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

Abierto el plazo para solicitar las ayudas regionales para familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos, una convocatoria en la que se modifican los requisitos para que puedan acceder menores con otras patologías crónicas o enfermedades con alta necesidad de intervención.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ayuda directa supera los 4.000 euros, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 2,5 millones.

Los cuidados paliativos pediátricos son una subespecialidad de la pediatría, que se puso en marcha en los años 90 y atiende a pacientes no necesariamente terminales que sufren patologías oncológicas, neurológicas, cardiopatías complejas o enfermedades metabólicas severas.

Todas ellas tienen un pronóstico temporal incierto y en muchas ocasiones obligan a las familias a cambiar sus prioridades, incorporar nuevas tareas y aprender a desempeñar técnicas y cuidados muy específicos que pueden derivar en un abandono de la actividad laboral.

Es "una merma de ingresos que esta ayuda, financiada con cargo a fondos europeos, pretende paliar en parte", ha explicado la Comunidad. Los beneficiarios recibirán un pago único de 4.039 euros por cada hijo biológico, adoptado o en acogimiento permanente que se encuentre en esta situación clínica.

Esta ayuda puede extenderse también a personas de entre 18 y 25 años a cargo de los solicitantes que estén recibiendo estos cuidados especializados desde que eran menores. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 28 de agosto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.