Comunidad de Madrid

30.95°C
Cielos claros Humedad: 23%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid

Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid

El Espacio Cultural Serrería Belga invita a descubrir rincones ocultos de la capital con 'Los paseantes', una nueva forma de conocer la ciudad a través de ocho rutas culturales que se pueden realizar tanto de forma presencial como digital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se podrán descargar a través de un código QR alojado en www.serreria-belga.es a partir del 2 de junio y darán a conocer la riqueza cultural e histórica de la capital a través de distintos relatos que entrelazan el pasado y el presente con disciplinas como la literatura, la música, la imagen o la arquitectura, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En 'Los paseantes' se pueden conocer historias apasionantes como la del amor prohibido que esconde la fuente de la Cibeles; la de los valientes que arriesgaron su vida por amor al arte; o la del botánico enamoradizo que solo tiene ojos para las flores. Algunos capítulos cuentan con la colaboración de voces expertas que contribuyen, con su particular mirada, a ampliar los distintos relatos.

Este viaje por Madrid comienza el 2 de junio con el primer itinerario 'Un amor de libro', en el marco de la celebración de la Feria del Libro de Madrid. Esta ruta parte de la cuesta de Moyano donde se encuentra la estatua de uno de sus promotores, el escritor Pío Baroja.

Desde allí, continúa hasta el Parque del Retiro para recorrer la feria y descubrir el origen de las bibliotecas populares, abiertas al público y de acceso libre, y de las que todavía perviven dos, una cerca del antiguo Zoo y otra junto a la estatua de Benito Pérez Galdós.

El resto de itinerarios, que se irán publicando entre el mes de junio y noviembre, abordarán diferentes temáticas relacionadas con el arte, la música, el teatro o la botánica teniendo a Madrid y a sus personajes más emblemáticos como guías.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.