Bomberos de la Comunidad realizan medio centenar de intervenciones por la lluvia, principalmente en Alcalá

 Bomberos de la Comunidad realizan medio centenar de intervenciones por la lluvia, principalmente en Alcalá

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado medio centenar de intervenciones en cuatro horas relacionadas con la lluvia que ha caído en la región la tarde de este jueves, con la localidad de Alcalá de Henares como una de las más afectadas y una veintena de actuaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, desde las 15 hasta las 19 horas, el centro de Emergencias 112 ha gestionado un total de 56 expedientes relacionados con la lluvia, que han originado hasta 50 intervenciones de los Bomberos, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La lluvia ha comenzado a primera hora de la tarde en la zona del Henares y se ha ido desplazando hacia el centro y norte de la región, afectando en mayor parte a los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Escorial y a Madrid capital.

Alcalá de Henares ha concentrado la mayoría de las intervenciones, con una veintena, la mayoría de ellas debidas a formación de balsas de agua en vía pública, inundaciones en garajes, sótanos y comercios y retirada de ramas de árbol en vía pública.

En cualquier caso, las intervenciones han sido de escasa importancia y no ha habido heridos ni salidas de relevancia, han indicado las mismas fuentes.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas, con una acumulación de agua de más de 15 milímetros en una hora, en el área metropolitana de la capital, así como las zonas del Henares, Sur, Vegas y Oeste.

La previsión para este viernes apunta a chubascos y tormentas generalizadas en toda la región, principalmente en la segunda parte del día, y temperaturas sin cambios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.