La barrera que da acceso a La Pedriza permanecerá cerrada en horario nocturno hasta el 30 de septiembre

La barrera que da acceso a La Pedriza permanecerá cerrada en horario nocturno hasta el 30 de septiembre

La barrera de entrada que da acceso a La Pedriza, en el paraje de "La Camorza", permanecerá cerrada en horario nocturno, hasta el próximo 30 de septiembre, con motivo de la implantación del horario de verano.

Según informa el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, durante este periodo se prohíbe el estacionamiento nocturno de "cualquier vehículo dentro de La Pedriza", en el horario comprendido entre las 23 horas y las 7.30 horas, "salvo por autorización expresamente justificada".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, de lunes a viernes, la barrera de entrada que da acceso a La Pedriza, en el paraje de "La Camorza", permanecerá abierta para el tránsito de vehículos de 7.30 a 10.30 horas y de 18.30 a 22.30 horas "mientras no se haya completado el cupo diario".

En cuanto a los fines de semana y festivos permanecerá abierta de 7 horas a 9.30 horas y de 18.30 horas a 22.30 horas, "permaneciendo cerrada el resto del tiempo".

En declaraciones , el jefe de operativo del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, ha resaltado que "por la noche se cierra la barrera" y que "ningún vehículo puede quedar dentro del área de aparcamiento".

De este modo, ha explicado, se busca prevenir incendios forestales y también evitar las acampadas libres, que están prohibidas en toda la Comunidad de Madrid, "salvo en zonas habilitadas". En la zona de La Pedriza, ha indicado, "hay un histórico de incendios provocados por uso social".

MÁXIMO DE 10 AUTOBUSES AL DÍA

Respecto a los autobuses, según indican desde el Parque Nacional, se debe solicitar "previamente el acceso" a la zona. En este sentido, recuerdan que el acceso rodado al Paraje de La Pedriza se realiza a través de la pista forestal asfaltada del Monte de Utilidad Pública número 163, denominado "La Camorza", del cual la Comunidad de Madrid ostenta la propiedad y gestión.

Explican que, mediante una resolución de mayo de 2016, se restringió el tránsito de vehículos en esta zona para "regular la masiva afluencia de visitantes al mismo".

Por ello, y con el fin de "mejorar la regulación del uso público en dicho Paraje", mediante otra resolución de 2018, se estableció que "en función de las necesidades de gestión del espacio" se precisaría el "número de autobuses que pueden acceder a La Pedriza, así como su estacionamiento", quedando así limitado el número de autobuses a un máximo de 10 al día, en el espacio específicamente destinado en el acaparamiento de Canto Cochino.

"Los interesados en acceder con autobús deberán realizar una reserva previa. Se concederá el permiso por riguroso orden de recepción de la solicitud, por lo que se recomienda reservar con suficiente antelación", concluyen desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.