Adif mejorará la protección acústica en varios puntos de la región para minimizar el ruido de los trenes

Adif mejorará la protección acústica en varios puntos de la región para minimizar el ruido de los trenes

Adif destinará 24,5 millones de euros a la mejora de la protección acústica en varios puntos de la capital y en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de minimizar el ruido generado por el paso de los trenes en diferentes trazados de Cercanías.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello, instalará 80 pantallas acústicas en algo más de 10 km. Estas pantallas serán de diferentes tipologías en función de las necesidades: 68 de ellas metálicas, 10 de hormigón y 2 de metacrilato.

La actuación responde a los Planes de Acción contra el ruido de Adif, que despliega actuaciones correctoras del impacto sonoro derivado del tránsito ferroviario.

Para la redacción del proyecto, se han realizado trabajos de análisis territorial y modelización acústica que han permitido definir de forma precisa la localización, dimensiones y características de las pantallas.

Los trabajos, adjudicados a la Unión Temporal de empresas (UTE) integrada por Comsa y Aislamientos Técnicos para la Ingeniería, cuentan con un plazo de ejecución de 23 meses y se desarrollarán en diferentes líneas de ancho ibérico:

En la línea Madrid-Hendaya (C-3, C-8 y C-10 de Cercanías) se instalarán diversas pantallas en los municipios de Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y El Escorial.

En la línea Madrid-Barcelona (C-2 y C-7 de Cercanías) se colocarán protecciones en el distrito de Vicálvaro de la capital, así como en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

En la línea Madrid-Valencia (C-3) se dispondrán pantallas en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y en los municipios de Getafe, Pinto y Ciempozuelos; y se instalarán protecciones acústicas en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (C-5) a su paso por Fuenlabrada.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Las obras del proyecto de construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido en la zona centro cuentan con financiación europea a través del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.