Comunidad de Madrid

27.5°C
Cielos claros Humedad: 32%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Diócesis de Getafe reforesta el Cerro de los Ángeles con mil pinos donados por una empresa

La Diócesis de Getafe reforesta el Cerro de los Ángeles con mil pinos donados por una empresa

La Diócesis de Getafe ha llevado a cabo una acción para reforestar el Cerro de los Ángeles con más de mil pinos donados por una empresa en la cara oeste del cerro, la más despoblada, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales del entorno.

En un comunicado, el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, ha explicado que con esta acción se pretende, por un lado, responder a la llamada del Papa Francisco sobre el cuidado de 'la casa común' y, por otro, "contribuir a la reforestación de este espacio natural va a favorecer las condiciones ambientales en Getafe".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Al plantar estos mil pinos se contribuye también a reducir el efecto invernadero, a frenar el cambio del clima, el calentamiento global y la sequía", ha indicado la Diócesis, que ha explicado que se mejora "la calidad del aire, luchando contra la polución y por consecuencia ayudando a los todos los vecinos a respirar un aire más saludable".

"Es una aportación que realiza la Iglesia getafense a este enclave tan importante para los ciudadanos, no solo de Getafe, sino de toda la Diócesis", ha destacado la Diócesis, que ha recordado que el Cerro de los Ángeles "no es solo un centro neurálgico desde el punto de vista espiritual al albergar la Basílica del Sagrado Corazón, el Seminario Mayor y el Convento de las Carmelitas descalzas, sino también un conocido centro lúdico y de esparcimiento, visitado por cientos de personas cada fin de semana".

"Todos los pinos que hay en el Cerro o que lo rodean han sido plantados por la Iglesia. En 1919 el Cerro era un erial, no había árboles. A partir de los años 40 se fue reforestando con miles de pinos y los que hay ahora por tanto tienen ya algunos más de 50 años", ha indicado Vargas. "Dentro de otros 50 años, con estos nuevos mil pinos, ha explicado, "este espacio se verá aún más verde".

La Diócesis de Getafe ha dicho confiar en que esta acción de reforestación "sea un ejemplo para otras instituciones y ciudadanos que quieran colaborar en la protección del medioambiente y el respeto a la naturaleza que Dios nos ha regalado".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.