Filarmonía Madrid recorrerá la historia de la zarzuela de la mano de Pascual Osa en el Auditorio Nacional el 11 de junio

Filarmonía Madrid recorrerá la historia de la zarzuela de la mano de Pascual Osa en el Auditorio Nacional el 11 de junio

Filarmonía Madrid recorrerá el 11 de junio la historia de la zarzuela de la mano de Pascual Osa en el Auditorio Nacional de música con 'La Antología de la Zarzuela', por segunda vez en su temporada con un nuevo programa.





Hará un recorrido por diferentes obras en el que la Orquesta Filarmonía, acompañada por un coro de más de 300 voces, el Ballet Filarmonía y los solistas Blanca Valido, José Concepción y Alejandro von Büren, bajo la batuta de Pascual Osa, ofrecerá su concierto de clausura y pondrán final a la Temporada 2022/23 en el Auditorio Nacional, ha indicado Filarmonía Madrid en un comunicado.

La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico que surgió en España. El momento estrella de este género fue en siglo XX, ya que se componen las obras de mayor calidad musical como 'Gigantes y Cabezudos', 'El puñado de rosas' o 'Doña Francisquita'.

Además, se desarrolló en algunos países de Hispanoamérica donde tuvo una gran producción, destacando autores como Gonzalo Roig, Carlos Curti y Ezequiel Soria.

Escribir un comentario

Enviar