Torrejón se suma al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con una mesa informativa en la Plaza Mayor

Torrejón se suma al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con una mesa informativa en la Plaza Mayor

Torrejón de Ardoz se ha sumado este martes al Día Mundial de la esclerosis múltiple con una mesa informativa en la Plaza Mayor de la localidad instalada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad (ADEMTA) para concienciar e informar a la población sobre esta enfermedad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente se estima que en España hay unos 50.000 afectados por esclerosis múltiple, a los que cada año hay que sumar 1.800 nuevos casos, principalmente entre mujeres.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha acudido a la mesa para acompañar al presidente de la asociación, Javier de La Serna, y a otros miembros de la misma, que nació el pasado 2012 en el municipio para dar a conocer esta dolencia y el punto de vista de las personas afectadas.

Esta enfermedad neurodegenerativa, que se considera la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, suele iniciarse entre los 20 y 40 años de edad y, por causas que aún se desconocen, es más frecuente en mujeres que en hombres.

Previamente, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón (ADEMTA), dentro de las actividades organizadas con motivo de este día, organizó el pasado jueves una salida cultural al parque Europa y el pasado 21 de mayo un vermut solidario en el que sortearon diferentes productos donados por entidades colaboradoras.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.