Un total de veinte personas arrestadas y seis narcopisos desmantelados en Puente de Vallecas y San Blas

Un total de veinte personas arrestadas y seis narcopisos desmantelados en Puente de Vallecas y San Blas

Los agentes de la Policía Nacional han desbaratado seis puntos de venta de drogas en los distritos de Puente de Vallecas y San Blas, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado de prensa el martes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un total de 20 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por regentar estos inmuebles dedicados al menudeo de drogas pasando a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Por orden cronológico, el primero de los narcopisos desmantelados estaba regentado por un matrimonio que residía en un domicilio de Puente de Vallecas en compañía de sus tres hijos menores. En esta vivienda se manipulaban las sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, y, posteriormente, se distribuía a los compradores a cualquier hora del día.

Después de comprobar estos hechos, se creó una unidad policial que culminó el pasado mes de enero con la captura de estos dos hombres y el registro del edificio, donde se encontraron 18 gramos de cocaína, 1.800 euros en efectivo, dos armas de juguete y cartuchos de bala, así como varios materiales para la fabricación y distribución de drogas.

En el mismo distrito, el pasado marzo se desarticuló un punto de venta regentado por tres varones, uno de ellos menor de edad. Estos se dedicaban a la venta de sustancias a cualquier hora del día en las calles aledañas a su domicilio o en el mismo portal del inmueble. Incluso, en ocasiones utilizaban patinetes eléctricos para la distribución de estas sustancias.

Estos tres varones fueron arrestados y, tras el registro del inmueble, se intervinieron casi 200 gramos de cocaína, más de 50 gramos de heroína, 220 monodosis listas para su distribución, 6.000 euros en efectivo y útiles para la preparación de las sustancias.

Durante el mes de marzo, se llevó a cabo una investigación sobre un edificio compuesto por apartamentos y trasteros ocupados. Se descubrió que personas iban allí para adquirir drogas, causando preocupación entre los vecinos.

Concretamente, las pesquisas se centraron en dos domicilios que, de forma coordinada, redirigían a sus clientes en función del tipo de droga que quisieran adquirir.

Después de verificar los hechos, los investigadores registraron ambas casas, deteniendo a siete personas -seis hombres y una mujer- que actuaban de forma coordinada.

Los agentes confiscaron 50 gramos de cocaína, alrededor de 150 papelinas, 200 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, 2.700 euros en efectivo, una pistola con munición, y varios artículos para la fabricación de drogas.

En una operación paralela desarrollada en el distrito de San Blas, agentes de la Policía Nacional desarticularon el mes pasado otros dos narcopisos.

Los investigadores realizaron un registro en una vivienda el 24 de abril, gracias a la ayuda de la comunidad. Esto resultó en la detención de dos personas, así como la confiscación de varias sustancias preparadas para la venta y distribución, como cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Tras tres días, los investigadores desbarataron otro lugar de venta de drogas, donde se incautaron cocaína y hachís, preparados para su distribución, así como una cantidad de 10.000 euros en efectivo, dos armas de fuego y una gran cantidad de munición, y herramientas para la fabricación de estupefacientes. Además, los agentes realizaron una inspección en otra residencia que se usaba como almacén para ocultar la droga.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.