El PP de Alcorcón no se rinde: impugna "1.000 votos nulos" y exige revisión tras perder la Alcaldía por 42 votos

El PP de Alcorcón no se rinde: impugna "1.000 votos nulos" y exige revisión tras perder la Alcaldía por 42 votos

 

El Partido Popular de Alcorcón, encabezado por su candidato Antonio González Terol, ha decidido impugnar "1.000 votos nulos" después de perder por tan solo 42 votos en las elecciones municipales. Los 'populares' expresan sus sospechas sobre la repentina inversión de resultados, ya que con el 90,40% del escrutinio a su favor, parecía que iban a gobernar la ciudad, pero en el último momento se quedaron sin la Alcaldía.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La noche electoral fue emocionante en Alcorcón, con un recuento muy ajustado que mantuvo en vilo a todos los presentes. Aunque el PP parecía encaminado a obtener la victoria, finalmente se quedaron a escasos 42 votos de lograrlo.

A pesar de este revés, el Partido Popular no pierde la esperanza y tomará medidas para esclarecer la situación. Según fuentes del PP, se verificará que los datos enviados coincidan con las actas firmadas por las mesas electorales. Además, se impugnarán los 1.000 votos nulos, solicitando una revisión exhaustiva de cada uno de ellos.

"Vamos a clarificar esta situación... Desde luego es raro que con el 90,40% escrutado el PP pudiera gobernar en Alcorcón y después no. Hubo cosas muy extrañas, algunas no se pueden demostrar, pero lucharemos por las que sí", afirmaron las fuentes del PP.

Además de los votos nulos impugnados, el Partido Popular lamenta la pérdida de otros 1.300 votos que se destinaron a Ciudadanos y no tuvieron un impacto favorable. Algunos miembros del PP expresan su pesar por no haber logrado convencer a los votantes de Ciudadanos, al menos a 42 de ellos, lo que habría cambiado el resultado final.

El Partido Popular de Alcorcón no se resigna a aceptar la derrota por un margen tan estrecho y está decidido a defender sus intereses mediante las acciones legales correspondientes. El objetivo es asegurar que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los votos nulos y garantizar que se respete la voluntad de los electores de la ciudad.

El PP de Alcorcón ha decidido que pedirá que se revisen los más de mil votos nulos que hubo estas elecciones en el municipio, tras quedarse a pocos de conseguir el escaño número 12 y llevarse uno de sus escaños PSOE en el último momento.

"A pesar de que vamos a pedir la revisión de los votos nulos y estamos estudiando todas las actas de las mesas electorales, quiero felicitar a todos aquellos partidos políticos que obtuvieron representación en nuestro municipio", ha confirmado hoy el candidato, Antonio González Terol, a través de sus redes sociales.

Los resultados, con el 99,4 por ciento escrutado, le daban ese concejal que le otorgaba la Alcaldía, puesto el bloque de izquierdas no lograba sumar (PSOE 7, Ganar Alcorcón 4 y MM-VQ- Alcorcón 2).

Sin embargo, con el 100 por cien escrutado cambiaban las tornas, el PP perdía un concejal que se llevaba el PSOE, lo que abre la posibilidad a los socialistas de negociar con las fuerzas de izquierdas para sumar mayoría y gobernar en la localidad.

Terol también ha aprovechado, no obstante, para agradecer la confianza de los votantes del Partido Popular. "Fuimos la fuerza política más votada y doblamos los resultados conseguidos en 2019. Pase lo que pase, lo conseguido ha sido un éxito", ha declarado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.