Malestar en el PP con el adelanto electoral de Sánchez, con el que creen que busca quitar el foco de su victoria

Malestar en el PP con el adelanto electoral de Sánchez, con el que creen que busca quitar el foco de su victoria

Varios dirigentes del PP han coincidido este lunes en expresar su "enfado" y "malestar" con el anuncio sorpresa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de adelantar las Elecciones Generales al próximo 23 de julio, unos comicios que se celebrarán en plenas vacaciones estivales y en plena temporada turística para muchas autonomías.

Además, fuentes del PP han señalado que con esta maniobra busca desviar el foco de la victoria del Partido Popular este domingo, ya que, según añaden, la campaña coincidirá con la Constitución de los gobiernos municipales y autonómicos salidos de las urnas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una comparecencia en el Palacio de La Moncloa sin preguntas, Pedro Sánchez ha anunciado esa convocatoria electoral de los comicios --esta tarde se reúne un Consejo de Ministros extraordinario y mañana se disolverán las Cortes-- y ha dicho que asume la derrota del 28 de mayo en primera persona. Según ha añadido, cree que es necesario aclarar la voluntad de los españoles.

Fuentes del PP han criticado que Sánchez busque desviar el foco de la victoria del Partido Popular en las municipales y autonómicas, ya que, con esta convocatoria "lo de ayer ya es pasado". Así, han destacado que la campaña de las generales coincidirá en el tiempo con la formación de los gobiernos autonómicos y municipales.

FEIJÓO CONOCE EL ANUNCIO EN PLENA REUNIÓN DE LA CÚPULA DEL PP

Además, fuentes del PP han hecho hincapié en el hecho de que las elecciones generales coincidan en el tiempo con la temporada de verano, cuando miles de ciudadanos estarán en plenas vacaciones estivales.

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha conocido la noticia sobre el adelanto electoral en plena reunión de comité de dirección de PP, donde ha sido ovacionado por los suyos al inicio de la reunión tras los resultados del 28 de mayo, que los 'populares' ven como el inicio de un "cambio de ciclo" que deja "K.O." a Pedro Sánchez.

El PP, que dice estar "listo" para afrontar la cita con las urnas, tiene prevista una rueda de prensa tras esa reunión. Será este martes cuando haya un análisis más en profundidad en la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano entre congresos.

"UNA CORTINA DE HUMO PARA EVITAR LAS CRÍTICAS"

El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha afirmado que el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez "es su cortina de humo para evitar las críticas por el desastre electoral que ha provocado en su partido". "Una mezcla de cobardía y e interés personal Su yo, mi, me, conmigo Hay que echarlo", ha agregado.

Sin embargo, la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha indicado que este adelanto electoral que ha anunciado Sánchez es "la primera decisión responsable que toma en su carrera política". "Y la última", ha pronosticado en la misma red social.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.