Rascafría, único ayuntamiento madrileño con Vox como primera fuerza, que podría necesitar al PP para gobernar
Rascafría ha sido el único Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en la que Vox ha sido la primera fuerza política (31,26% de los votos), aunque su candidato, Óscar Joaquín Robles Hernández, podría necesitar el apoyo del PP para gobernar en el municipio.
En concreto, Vox ha obtenido tres concejales de los nueve en liza, mientras que el PP, con un 19,3%, ha quedado en segundo lugar con dos ediles, los mismos que el PSOE, que ha sido tercero con el 18,15%. Completan la representación en el Pleno las siglas CVRO y SRO, con un escaño cada una.
Robles Hernández también podría gobernar en solitario como la fuerza más votada siempre que el PP no se uniera al resto de grupos para impedir la Alcaldía de Vox.
Por otro lado, Vox no ha logrado la victoria en Campo Real, donde su candidato, Felipe Moreno, era el actual regidor, aunque en la pasada legislatura ejerció como independiente.
Bajo las siglas de Vox en esta ocasión, Moreno ha quedado en segundo lugar con el 34,97% de los votos y cinco concejales, por detrás del candidato del PP, Francisco Leal, quien con el 47,44% de los sufragios ha obtenido siete ediles y, por tanto, la mayoría absoluta en el Consistorio.
El otro escaño en liza ha sido para el PSOE, que ha obtenido el 11,87% de los sufragios.
Escribir un comentario