Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

El nuevo Parque Comunidad de Madrid de Alcobendas y su 'Bosque encantado' abrirán este verano

El nuevo Parque Comunidad de Madrid de Alcobendas y su 'Bosque encantado' abrirán este verano

El Ayuntamiento de Alcobendas abrirá este verano el nuevo Parque Comunidad de Madrid y su 'Bosque encantado', cuya inversión para las obras de modernización han alcanzado los 1.940.000 euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno local, el objetivo de la remodelación del entorno es potenciar el uso lúdico de este "pulmón verde del Distrito Centro y convertirlo en un punto de encuentro para toda la ciudad".

Aunque la transformación tendría que haber finalizado este mes de mayo, la apertura se retrasará unas semanas más y se producirá este verano.

La modernización comprenderá así la construcción de tres áreas infantiles diferentes para niños de cero a doce años, en las que se han instalado los juegos y falta el pavimento de caucho en las dos áreas para público infantil de más edad. Los niños de seis a doce años podrán también disfrutar de otra área temática, 'El bosque encantado', con múltiples toboganes de varios tipos. En estas áreas infantiles, "accesibles e integradoras", la inversión asciende a 740.000 euros.

La transformación completa del parque, con otra partida de 1.200.000 euros, incluye también una zona de aparatos de ejercicios para mayores, nuevas áreas estanciales, una reformada fuente ornamental y la ampliación y mejora del área canina.

Asimismo, estrenará nueva pavimentación, redes de riego y servicios, mobiliario urbano y alumbrado. La remodelación se completará con la creación de nuevos accesos al parque desde las calles colindantes así como la prolongación de la calle Sariñena, que ya está terminada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.