En Majadahonda, Lola Moreno (PP) obtiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con Vox como la segunda fuerza más votada

En Majadahonda, Lola Moreno (PP) obtiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con Vox como la segunda fuerza más votada

El Partido Popular, liderado por Lola Moreno, ha obtenido una victoria contundente en las Elecciones Municipales de Majadahonda, obteniendo 15 concejales y el 49,38% de los votos, superando el resultado del alcalde actual José Luis Álvarez Ustarroz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los 'populares' obtuvieron el mayor número de votos, seguidos por VOX con cuatro concejales y el 15,64% de los sufragios. El PSOE se ubicó en tercer lugar con tres ediles y el 12,75%. Vecinos por Majadahonda logró entrar en el Ayuntamiento, algo que no había sucedido en 2019, con dos concejales. Por su parte, Más Madrid consiguió un representante. Ciudadanos, sin embargo, no obtuvo ningún concejal.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y del Pp de Madrid, decidió excluir a Ustarroz de la cabeza de lista electoral, como él mismo anunció en sus redes sociales. Esta decisión se debió a su relación con Pablo Casado, exmandatario del PP, y Ana Camíns, exsecretaria general del PP madrileño, así como a su postura durante la contienda interna del partido.

En su lugar, los 'populares' han apostado por Moreno, inspectora de policía y exconsejera de Políticas Sociales durante el Gobierno de Cristina Cifuentes. "Sólo puedo dar las gracias a todos los majariegos por su confianza. Estos resultados son una gran responsabilidad para impulsar Majadahonda y llevar a cabo todos los proyectos con los que nos comprometimos en nuestro programa electoral", ha celebrado.

En estas elecciones había ocho partidos políticos que competían por un total de 25 puestos en el ayuntamiento: el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Vox, Más Madrid-Izquierda Unida, Vecinos por Majadahonda, Podemos Alianza Verde y Centristas Majadahonda.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.