El PP gana las municipales concitando el 41,65% de los votos de la región

El PP gana las municipales concitando el 41,65% de los votos de la región

El PP ha sido el partido más votado este domingo en los comicios municipales en Madrid con el 41,64 por ciento de los sufragios emitidos y la 'joya de la corona' que supone la mayoría absoluta de José Luis Martínez-Almeida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los populares logran 1,3 millones de votos y consiguen 1.046 concejales de los 2.355 en disputa. El partido liderado por Isabel Díaz Ayuso obtiene 49 mayorías absolutas y la posibilidad de obtener el bastón de mando en otros 57 municipios de la región donde cuenta con mayorías relativas.

Además, se hace con la importante plaza que supone la capital, donde José Luis Martínez-Almeida logra la mayoría absoluta y podrá gobernar en solitario la capital al obtener 14 concejales más que en los pasados comicios de 2019, cuando obtuvo el peor resultado del PP en la capital en 30 años (15 ediles).

Por su parte, el PSOE se sitúa como segunda fuerza en estas municipales al lograr el 21,71 por ciento, con únicamente diez mayorías absolutas, frente a las 47 que logró en las elecciones de 2019, aunque puede optar a otras 15 donde dispone de mayoría relativa. De esta forma, los de Juan Lobato obtienen 599 concejales.

Según los datos del Ministerio, en tercera posición se sitúa Más Madrid, que se hace con el 11,52% de los votos, aunque no se traducirá en un mayor poder territorial. De esta forma, el partido verde y municipalista logra 67 concejales.

Por su lado, VOX recaba el 9,96% de los votos, en cuarta posición en cuanto a número de votos, aunque aventaja a Más Madrid en cuanto a concejales, al lograr 225, además con una mayoría absoluta.

Finalmente, Ciudadanos confirma su caída y se sitúa en quinta posición, con el 2,23% de los sufragios. La formación 'naranja', que desaparece de la Asamblea y de Cibeles, obtiene 15 concejales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.