Comunidad de Madrid

19.91°C
Cielos claros Humedad: 49%
Sábado
19.59°C / 31.15°C
Domingo
19.98°C / 31.73°C
Lunes
20.59°C / 33.23°C
Martes
22.33°C / 33.38°C
Miércoles
22.19°C / 30.89°C
Jueves
21.34°C / 29.01°C
Viernes
17.12°C / 31.03°C

Génova prevé una ola de apoyo que muestra un cambio de tendencia: "Es un K.O para Pedro Sánchez"

Génova prevé una ola de apoyo que muestra un cambio de tendencia: "Es un K.O para Pedro Sánchez"

La dirección nacional del PP vislumbra que esta noche electoral de las elecciones autonómicas y municipales se va a producir una "marea azul" que, según fuentes de formación, significaría un "cambio de ciclo".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un K.O. para Pedro Sánchez", aventuran fuentes del PP.

A la espera de conocer el recuento definitivo, fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo sostienen que los datos que se conocen en este momento apuntan a que "todo va bien" y que van a recuperar poder autonómico y municipal con respecto a los comicios de 2019. Entre otras plazas, ven factible hacerse con el poder en la Comunidad Valenciana, Aragón y La Rioja.

En la cúpula del PP ya hablan de un "cambio de ciclo" que confirma que los españoles han hablado "alto y claro". "Esto sí es teñir de azul todo el mapa", proclaman fuentes de la dirección nacional del partido.

Es más, fuentes del PP consideran que los datos evidencian que hay un "rechazo al sanchismo". La campaña de Alberto Núñez Feijóo por toda España ha hecho del mensaje "derogar el sanchismo" uno de los ejes centrales de sus intervenciones en todos sus actos electorales.

Se le atribuye a Sánchez la elevación de Bildu

A pesar de la posibilidad de que los 'populares' requieran el apoyo de VOX en algunos lugares como la Comunidad Valenciana, el PP se niega a discutir esta noche electoral sobre esa posible coalición y se limita a afirmar que esta noche hay que festejar el triunfo.

En cuanto a la subida de Bildu en el País Vasco --en Vitoria es la primera fuerza en este momento--, el PP responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez de ese ascenso por haber "blanqueado" a la formación abertzale. "Lo ha convertido en fuerza útil tras convertirlo en socio estable", señalan fuentes del PP, que creen que lo que está pasando tiene "responsables".

El jefe del PP planea reunirse con su comité de dirección el lunes para evaluar los resultados electorales, pero ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP -el órgano más alto del partido entre congresos- para una revisión más profunda de los mismos con sus representantes de cada región el martes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.