En Móstoles el PP recupera la alcaldía y desplaza al PSOE de Noelia Posse

En Móstoles el PP recupera la alcaldía y desplaza al PSOE de Noelia Posse

El Partido Popular ha conseguido recuperar la Alcaldía de Móstoles gracias al respaldo de Vox, desplazando a la actual regidora, Noelia Posse, que aspiraba a la reelección y se encontraba en medio de un escándalo relacionado con la ITV.





El 17 de junio, Manuel Bautista se espera que asuma el cargo de alcalde, con el bastón de mando. Móstoles y Alcorcón, ambos con alcaldesas socialistas enfrentadas a los tribunales, son los municipios donde los 'populares' esperan un cambio de gobierno.

El pasado 13 de marzo, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez que llevó el caso ITV que procesara a Posse, ya que no se podía descartar la posibilidad de que hubiera un delito de prevaricación administrativa por la condonación de una deuda de más de 2 millones de euros a la empresa concesionaria.

Posse solicitó una explicación y una ampliación de la sentencia que ordenaba el procesamiento de la alcaldesa y otros siete miembros de la Junta de Gobierno, la cual fue rechazada por la Audiencia el 16 de mayo.

Concluye el periodo de Noelia Posse, que desde el principio fue motivo de controversia por los nombramientos de familiares y allegados como cargos de confianza en la Corporación. Estos nombramientos polémicos afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, así como al ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó una compensación de 1.600 euros al mes. Todos ellos renunciaron o fueron despedidos de sus puestos tras las críticas de la oposición. Esto concluyó con la suspensión de la militancia de Noelia Posse durante nueve meses.

El Partido Popular ha hecho una marca en el cinturón rojo del sur de Madrid con Móstoles, y Bautista se ha convertido en el tercer alcalde de esta ciudad que representa al PP, después de Esteban Parro (2003-2011) y Daniel Ortiz Espejo (2011-2015).

Escribir un comentario

Enviar