11.300 agentes vigilará la seguridad en las elecciones en la región

11.300 agentes vigilará la seguridad en las elecciones en la región

Un dispositivo extraordinario formado por más de 11.300 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajará durante la jornada electoral de este domingo en la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De ellos, 5.110 corresponden a Policía Nacional, 3.715 a Guardia Civil y alrededor de 2.500 a Policía Local. Esta cifra sitúa a Madrid como la segunda comunidad autónoma en número de efectivos desplegados, sólo por detrás de Andalucía. A ellos hay que sumar también los 422 policías desplegados en IFEMA Madrid, donde se establecerá el Centro Nacional de Difusión de Datos.

En estos comicios, se contará con 1.090 colegios electorales, 35 más como resultado del aumento de unos 100.000 electores en el censo, a pesar de la pérdida poblacional de la Comunidad de Madrid.

A nivel nacional, se activará un dispositivo formado por 98.991 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pertenecientes a Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales. Se trata del mayor dispositivo de seguridad desplegado hasta ahora en unas elecciones.

Tras la Junta de Seguridad de coordinación del dispositivo, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, explicó que en estas elecciones locales y autonómicas se ha puesto "un acento concreto y especial" en ciberseguridad, con un protocolo específico en esta materia, coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Para ello se ha constituido un Centro de Operaciones de Seguridad IT para monitorizar y gestionar la seguridad y continuidad de todos los sistemas de información involucrados en el proceso electoral.

El día de las elecciones habrá en la Delegación del Gobierno más de cien personas para coordinar a las más de 4.800 personas que estarán en los colegios electorales haciendo posible la celebración del proceso, y con las Juntas Electorales, y para la comunicación y resolución de incidencias que puedan surgir.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.