Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid tienen planes para el día de reflexión, desde oficiar una boda, practicar un deporte hasta visitar la Feria del Libro

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid tienen planes para el día de reflexión, desde oficiar una boda, practicar un deporte hasta visitar la Feria del Libro

Los candidatos de los principales partidos a la Alcaldía de Madrid pasarán el día de reflexión descansando tras una intensa campaña electoral, y también disfrutarán de planes de ocio como visitar la Feria del Libro en el Parque del Retiro, visitar museos, hacer Deporte o oficiar una boda.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, el alcalde de la capital y candidato a revalidar el cargo, José Luis Martínez-Almeida, espera poder "pegar una larga dormida" tras una extenuante campaña electoral. Tal y como manifestó a los periodistas de la caravana electoral, compartiría una comida "distendida" y "tranquila" con su familia y amigos. "Luego, eso sí, los nervios van a estar ahí, de eso no tengo tampoco ninguna duda", reconocía también el alcaldable.

Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos y la vicealcaldesa, oficiará una ceremonia de matrimonio entre dos mujeres de la Policía Municipal de Madrid en la Casa de la Panadería.

Será mi última ceremonia como vicealcaldesa y representante del colectivo LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid. He prometido durante la campaña que, si llego al Ayuntamiento, recuperaré la bandera Arcoíris para la celebración de las próximas fiestas del Orgullo en la capital.

Por su parte, la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, además de pasear a su hija por las calles de Madrid como ha hecho en las últimas semanas en los "pocos ratos libres" que la campaña le ha dejado, acudirá a la Feria del Libro, donde firmará 'Madrid, ciudad de los 15 minutos', un libro que recoge el proyecto de transformación de la ciudad por el que apuestan en Más Madrid. Le servirá de excusa para "disfrutar" de uno de los días más importantes y más bonitos de Madrid".

Rita Maestre estará en la caseta de Lengua de Trapo (ubicada en el bloque 26B, caseta 300) entre las 13 y 14 horas de este sábado. Durante la campaña, Maestre ha recibido el apoyo de Carlos Moreno, el creador de la idea de 'ciudad de los 15 minutos' y director científico en la Universidad de La Sorbona.

Moreno ha mostrado expresamente su apoyo a Más Madrid y a su candidata a la Alcaldía, mitin incluido, en su rechazo frontal a "las ciudades de larga distancia, a las respuestas del siglo XX de Le Corbusier, quien decía que la ciudad de éxito es la ciudad veloz".

Reyes Maroto, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, pasará un día de reflexión cultural, comenzando con una visita al Museo del Ferrocarril en el barrio de Delicias de Madrid a mediodía, y luego dirigiéndose a la Feria del Libro de El Retiro.

El resto del día lo dedicará a preparar con sus hijos los exámenes finales. Inicialmente tenía pensado, según trasladó el jueves a los periodistas, un día familias pero cambió de planes por la cercanía de las pruebas de la última evaluación, ya que se ha reconocido como una madre "muy exigente" con los estudios.

En cuanto al candidato de VOX, Javier Ortega Smith, ha detallado que sus planes para el sábado consisten en recorrer con su mujer algunos museos de la ciudad que hace tiempo que no visiten o que incluso tienen pendiente. "A veces los madrileños somos los primeros desconocedores de este impresionante patrimonio histórico, artístico, cultural que tenemos en nuestra población", ha apuntado al respecto.

En este sentido, ha defendido que Madrid disfruta de unos museos "fabulosos" más allá de los más célebres como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. "Mañana por fin vamos a tener un día en el que voy a poder disfrutar con mi mujer de esta maravillosa ciudad que se llama Madrid y que tiene tanto arte y tanta cultura", ha concluido.

Ocurrió que el candidato y su esposa se conocieron en el Museo Nacional del Prado, cuando ella fue a un evento de trabajo y él tuvo que reemplazar al presidente de Vox, Santiago Abascal, quien no pudo asistir al acto al que había sido invitado. Esto permitió que se encontraran durante la visita privada a la galería de arte.

La esposa de Ortega Smith habla en uno de los vídeos de campaña de Vox para presentar el lado más íntimo del candidato, con relatos de personas cercanas como su compañera, su ayudante o Santiago Abascal.

Finalmente, el cabeza de lista de Podemos-IU-Alianza Verde, Roberto Sotomayor, aprovechará la jornada de reflexión para correr, una de sus aficiones como exatleta profesional. "No he podido correr durante más de un mes. Aunque estoy asfixiado, cansado y llevo mucho tiempo sin dormir, me apetece mucho cansarme de otra manera que es hacer deporte y lo he hecho mucho de menos", ha reconocido antes los periodistas.

Sin embargo, Sotomayor no estará solo. Se reunirá a las 11:00 en la entrada del Parque Tierno Galván, en la calle Titán 15, para hacer una carrera con la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, así como con militantes, amigos y simpatizantes. Más tarde, a las 13:00, visitará la Feria 100X100 Mascotas en Ifema Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.