La Delegación de Gobierno destaca la "evolución positiva" en materia de seguridad en Pinto en los últimos años

La Delegación de Gobierno destaca la "evolución positiva" en materia de seguridad en Pinto en los últimos años

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presidido hoy viernes, junto al alcalde de Pinto, Diego Ortiz, una Junta Local de Seguridad extraordinaria, en la que ha destacado que el municipio "evoluciona muy positivamente en materia de seguridad" a la vista de los datos de criminalidad que se han registrado en 2022 y que continúan la tendencia a la baja en los primeros meses de 2023.

Así, en el año 2022, con respecto a 2019, hubo una bajada de la criminalidad convencional en un 4,8% del total de infracciones penales; especialmente destacable en el caso de los robos con violencia o intimidación, con un descenso del 34%, y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, con una bajada del 18,5%.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta evolución descendente continúa en 2023, en comparación con el año 2022, con una reducción de la criminalidad convencional de un 13,49% (-5,39% en las infracciones penales contra el patrimonio), según datos del organismo estatal.

Al hilo de estos datos, Francisco Martín ha señalado que, en los últimos años, Pinto ha reducido su tasa de criminalidad hasta alcanzar niveles similares a los de otras localidades como Majadahonda, y ha puesto de relieve la aportación que para ello han hecho Guardia Civil y Policía Local, con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta coordinación, que ha calificado de "muy buena", confía en que se mantenga de cara a las fiestas patronales de la localidad, que comienzan hoy, y para las que se ha organizado un dispositivo de seguridad especial que contará con "profesionales que garantizarán la seguridad ciudadana y dispondrán de los refuerzos necesarios para cumplir con los objetivos marcados".

"Los agentes van a garantizar el desarrollo de las fiestas con total normalidad y el disfrute de las mismas. Además, hemos podido aprovechar esta Junta Local de Seguridad para repasar cuál es la situación de seguridad en la ciudad de Pinto y para poder confirmar y celebrar también que Pinto es una ciudad muy segura, una ciudad que además evoluciona muy positivamente en materia de seguridad, empujando y contribuyendo a conseguir que la Comunidad de Madrid tenga esa evolución también positiva en materia de seguridad en la ciudad", ha indicado.

Por último, el representante del Gobierno de España en Madrid ha agradecido al Ayuntamiento de Pinto la renovación del acuerdo VioGén, un sistema de protección a la mujer, que, con ayuda de Policía Local, "es mucho más eficaz y consigue maximizar los recursos públicos al servicio de la ciudadanía"

Por su parte, el alcalde de la localidad ha recordado que hoy comienzan las fiestas patronales del Santísimo Cristo del Calvario y uno de los motivos de la Junta Local de Seguridad es poner en valor este dispositivo que va a estar desde hoy durante toda la semana.

"Es un dispositivo de seguridad que pudimos comprobar todos los vecinos y vecinas de Pinto en las Fiestas de agosto, cuando hubo presencia de la Guardia Civil, donde además también pondremos en marcha de nuevo el sistema de drones controlado por la Policía Local para gestionar todo el tema de aforo y garantizar la seguridad a todos nuestros vecinos", ha detallado.

Y ese es el objetivo, insiste el primer edil pinteño, que la gente "pueda disfrutar de estas fiestas patronales que se han organizado desde el Ayuntamiento de Pinto con toda tranquilidad". "Al final una fiesta de son para que la gente lo pueda pasar bien y en familia", ha añadido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.