Mónica García apela a las mujeres progresistas para construir la "casa común feminista" desde Más Madrid

Mónica García apela a las mujeres progresistas para construir la "casa común feminista" desde Más Madrid

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha apelado este jueves a las mujeres progresistas de la región para construir la "casa común feminista" desde su formación.

En un mitin, con gran afluencia de jóvenes, acompañada del líder de Más País, Íñigo Errejón, y la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Trinidad Castillo, García ha pedido apoyo a los madrileños para que Madrid tengan "la primera presidenta que se preocupe de la salud mental sin mofas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Apelo a todas las mujeres progresistas, la casa común es una casa común feminista, a todas las mujeres que queremos ser autoras de nuestras vidas, que no queremos llegar con miedo a casa. Estamos cansadas de que los señores nos digan cómo tenemos que ser o actuar", ha lanzado la candidata.

Así ha subrayado que durante dos décadas los madrileños han aguantado "carros y carretas" del PP. "Que se levanten, cojan las cosas y se vayan a la oposición", ha exigido García, quien ha prometido formar un Gobierno contra "la especulación, la precariedad, la homofobia y el racismo".

"Hemos vuelto a empujar al bloque progresista", ha defendido durante su intervención, en la que ha recordado a la escritora Almudena Grandes. "Viva la sonrisa, viva el rigor y el respeto. Si a eso lo llaman ser cuquis, estamos orgullosos de serlo. Si defender la sanidad es ser cuquis, estamos muy orgullosos", ha expresado.

Frente a los que intentan convencerles de que hay que luchar por "el bronce", la candidata ha insistido en que no quieren un gobierno en su "variante ultra ni extrema" ni a "Ayuso (candidata del PP) sola, ni con Monasterio (candidata de VOX)".

"Ni una sola distracción, no nos equivocamos de rival, sabemos quién es nuestro adversario. Quien piensa que su rival es Más Madrid es que ha dado por perdido Madrid. Nuestro rival son las listas de espera, el maltrato a los mayores, los barracones y los empleos precarios", ha reivindicado.

En lo han considerado su cierre de campaña en el Sur de la región, la candidata ha explicado como esta campaña no está siendo fácil para ella debido a un problema de corazón de su padre. Así, ha explicado cómo ha ido del hospital a mítines y viceversa, lo que le ha permitido tener presente "qué es lo importante: la salud, la familia y el tiempo".

"En esta campaña he sacado fuerza por los profesionales de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, por esos profesionales que están cuidando de mi padre y están en precariedad y que tienen un nudo en la garganta porque tienen a un familiar malito", ha señalado la candidata.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.