JUPOL denuncia "órdenes ilegales" del Gobierno de Sánchez para evitar sus protestas durante mítines de dirigentes del PSOE

JUPOL denuncia "órdenes ilegales" del Gobierno de Sánchez para evitar sus protestas durante mítines de dirigentes del PSOE

El sindicato JUPOL ha denunciado ser víctima de "órdenes ilegales" procedentes del "Gobierno de España" para evitar que se lleven a cabo sus protestas en mítines de dirigentes del PSOE durante la campaña de las Elecciones Municipales y autonómicas del 28-M, entre ellos varios protagonizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional --un órgano que se renueva mediante elecciones el próximo 28 de junio-- ha denunciado la que consideran una "estrategia de coacción y amenazas que se está llevando a cabo por parte del Gobierno de España".

Por este motivo, ha anunciado que ante la "reiteración de estos presuntos delitos", el sindicato está preparando una demanda contra "todos los responsables de emitir estas órdenes ilegales, así como contra los ejecutores de las mismas".

En concreto, habla de "identificaciones ilegales a los miembros de JUPOL que participan en las concentraciones pacíficas que se vienen realizando durante los actos de la campaña electoral".

Según dicen, estas identificaciones "se vienen produciendo en los actos electorales del Partido Socialista, en los que sistemáticamente el Gobierno está ordenando a los dispositivos policiales a identificar a los miembros del sindicato JUPOL que se concentran en los mismos para reclamar la Equiparación Salarial Real".

MÍTINES DE MARLASKA Y PEDRO SÁNCHEZ

Se trata de unas supuestas órdenes que, según ha expresado el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, "son ilegales y atentan directamente contra la libertad sindical y contra el derecho fundamental a manifestación que tienen los ciudadanos".

Rivero ha señalado que esta "identificación de manera ilegal de los manifestantes de JUPOL" se ha llevado a cabo en los mítines celebrados el pasado sábado día 20 de mayo en Soria, al que acudía el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y también en la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lunes 22 de Mayo a Santander.

Entre los ejemplos, citan un acto celebrado este 24 de mayo en Gijón en el que acudía Pedro Sánchez, "y en el que ni siquiera se permitió a los representantes sindicales desplegar la pancarta en la que se pedía la Equiparación Real de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas".

JUPOL menciona otros mítines en Santander y, en el caso de Soria del pasado sábado, cita como responsable a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, por ser quien --dicen-- "ordenó a las fuerzas de orden público a identificar de manera ilegal a los manifestantes de JUPOL".

Para el sindicato es "un claro intento del Gobierno de coaccionar a los manifestantes para evitar que se afeen los actos de campaña y propagandísticos de los miembros del Gobierno". "Una situación que curiosamente no se repite en las manifestaciones que del mismo modo está llevando a cabo JUPOL en actos de campaña de otros partidos políticos", sostienen.

Por último, el secretario general de JUPOL ha señalado que en "todos" los actos del PSOE en los que ha protestado el sindicato JUPOL "un miembro del equipo de seguridad del presidente del Gobierno se dedica de forma insistente a hacer fotos de todos los manifestantes".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.