La DGT alerta del aumento de estafas para obtener el carnet de conducir pagando 850 euros sin necesidad de hacer examen

La DGT alerta del aumento de estafas para obtener el carnet de conducir pagando 850 euros sin necesidad de hacer examen

La Dirección General de tráfico (DGT), ante la proliferación de páginas en Internet que ofrecen obtener un permiso de conducir sin necesidad de hacer ningún tipo de examen de conocimientos, ni teóricos ni tampoco prácticos, ha recordado que esto "es del todo imposible".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, ha incidido en que en España es imprescindible superar un examen para poder tener el permiso conducir o, para los extranjeros no comunitarios que ya dispongan de uno, canjearlo por uno español en caso de ser ciudadano de países con los que existe un acuerdo de canje.

El Grupo Central de Investigación y Análisis (GIAT Central) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha estado investigando en las últimas semanas varias páginas de este tipo en las que se ofrece la obtención de un permiso de conducir español "legal" simplemente pagando una cantidad de dinero que, por ejemplo, en el caso del permiso B asciende a 850 euros.

El procedimiento que utilizan este tipo de páginas para estafar a los usuarios es anunciarse en Internet, con un número de teléfono móvil como única vía de contacto, a través del cual piden al interesado el envío de todos los datos completos (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc.) además de una fotografía del titular y otra de la firma.

Una vez que, supuestamente, han comprobado la autenticidad de los datos, envían el número de la cuenta corriente en la que se debe hacer el ingreso del importe solicitado mediante transferencia bancaria y, tras abonar dicha cantidad, desaparecen sin dejar rastro.

Suelen ser páginas web temporales, con números de teléfono españoles de titulares que no existen, que no permiten recibir llamadas sino sólo datos y que, además, van cambiando constantemente para no dejar rastro de su actividad.

Tráfico ha advertido de que este tipo de estafas se suelen dirigir a personas migrantes de terceros países a los que "hacen pensar que es posible obtener el permiso de conducir sin realizar ningún examen previo", por lo que insiste en que "esto es imposible".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.