CSIF pide un complemento de zona de especial singularidad para funcionarios de Prisiones de Madrid

CSIF pide un complemento de zona de especial singularidad para funcionarios de Prisiones de Madrid

El secretario general de CSIF prisiones, Jorge Vilas López, ha enviado un escrito al secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, reclamándole la creación de un complemento de zona de especial singularidad que perciban los funcionarios de los centros penitenciarios de Madrid.

Según explica el sindicato en este escrito este complemento específico está destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Argumentan que Madrid es una comunidad con 10 centros penitenciarios, 3 CIS y, además, alberga los Servicios Centrales. Los centros están distribuidos por toda la provincia, estando el más cercano a unos 25 kilómetros y el más lejano a 80.

También esgrimen, que Madrid una de las comunidades donde más difícil es acceder a una vivienda y donde los alquileres son más costosos y que en esta región se encuentra localizada tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo y, por tanto, acuden a los mismos aquellos internos con delitos que deben ser juzgados por dichos Tribunales siendo, por tanto, trasladados a las prisiones de Madrid.

Este complemento específico, continúa CSIF, retribuye únicamente las condiciones de los puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad, "pero de una manera general para todos los empleados públicos penitenciarios sin tener en cuenta otras particularidades dadas por diferentes situaciones tanto del puesto como del centro penitenciario en concreto".

Por consiguiente, reclaman que se cree este complemento de zona de especial singularidad para los puestos de trabajo en prisiones de Madrid "con una dotación presupuestaria suficiente y acorde con las especiales dificultades en las que deben de desarrollar su vida personal y laboral los trabajadores penitenciarios de esta comunidad".