Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Luis Rubiales: "España es un país acogedor y Valencia una ciudad extraordinaria y ejemplar"

 Luis Rubiales: "España es un país acogedor y Valencia una ciudad extraordinaria y ejemplar"

El presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dejó claro que sucesos como los del pasado domingo en Mestalla con Vinícius Jr son intolerables, pero que no pueden hacer que "toda una sociedad quede injustamente señalada", sobre todo porque España "es un país acogedor" y Valencia "una ciudad extraordinaria y ejemplar", mientras que también confiesa estar "sorprendido" con aspectos de la resolución del Comité de Competición, un organismo "autónomo".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hay un problema de educación y comportamiento. Esto afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar. La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia. Ya dije que esto mancha a un equipo, a una ciudad y a un país y es algo muy injusto, no podemos permitir que toda una sociedad quede injustamente señalada", señaló Luis Rubiales en declaraciones facilitadas .

El dirigente insiste en que hay "un problema que solucionar", pero pide "también remarcar con contundencia que España es un país acogedor, de primer nivel mundial en libertades y derechos". "Y también en convivencia, salvo episodios que lamentablemente ocurren en todo el mundo, también aquí. España es destino para muchos, por su calidad de vida incuestionable, pero también por la calidad y trato de nuestra gente, y, probablemente, uno de los países más integradores del mundo y donde mejor calidad de vida se tiene sea el nuestro", advierte.

"Dentro de España hay ciudades fantásticas y una de las mejores ciudades que yo conozco, no de España sino del mundo, es Valencia. Lo tiene todo y unos sinvergüenzas ni deben ni pueden manchar la imagen de Valencia. En Valencia vive mi familia, es una ciudad extraordinaria", remarcó Rubiales, que destaca de la capital del Turia "su pluralidad" y el ser "realmente cosmopolita y tolerante". "Yo diría que ejemplar", aseveró.

Por ello, aunque sabe que hay que "atajar" sucesos como los del pasado domingo, advierte que "no vale criticar por criticar y hacer un daño gratuito". "Tenemos un problema que se focaliza en el fútbol, pero que no es del fútbol sino que es social y también hay que decir alto y claro que la aplastante mayoría de españoles somos tolerantes y respetuosos", afirmó.

Para el presidente de la RFEF, los ciudadanos españoles y las personas que visitan España son "gente de diferentes razas", un aspecto que "enriquece" al país y le "ayuda a crecer y a evolucionar". "Cada vez España es más global y el mestizaje está a la orden del día. España ha mejorado, pero aún hay algunos retrógrados e indeseables que se quedaron anclados en la prehistoria, que tienen conductas intolerables que entre todos vamos a erradicar", recalcó.

Luis Rubiales se refiere también a la resolución del Competición de Competición sobre el cierre parcial de Mestalla y la retirada de la tarjeta roja a Vinícius, y recuerda que "lo componen tres abogados nombrados por tres instituciones diferentes (LaLiga, CSD y RFEF)" y que el funcionamiento del organismo es "autónomo".

"Muchas veces han salido resoluciones desde este y otros comités con las que he estado total o parcialmente de acuerdo. Otras veces, no, y, la verdad, es que esta me ha sorprendido mucho. Por más que leo, alguna de las cosas que se han decidido no las he comprendido, pero hay que acatarlas y en la propia resolución se establece el argumentario, con el que se puede estar de acuerdo o no, y también se indica cómo alegar en caso de que pueda existir quien se sienta afectado o piense que la resolución no se ajusta a las normas", sentencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.