Aprobado el proyecto de urbanización del ámbito Joaquín Lorenzo, en el barrio de Peñagrande

Aprobado el proyecto de urbanización del ámbito Joaquín Lorenzo, en el barrio de Peñagrande

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves al proyecto de urbanización del ámbito Joaquín Lorenzo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




los trabajos, que están siendo ejecutados y financiados por la junta de compensación y supervisados por el Área de Obras y Equipamientos, suponen "el desbloqueo definitivo tras casi dos décadas de la regeneración urbana de este espacio del barrio de Peñagrande".

El proyecto dará lugar a un nuevo vial que se prolongará desde la calle de las Islas Aleutianas hasta la rotonda de Isaac Rabin, lo que posibilitará la conexión del barrio con la M-30, "una histórica demanda de los vecinos", ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Esta prolongación dispondrá, en el primer tramo, de una calzada con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, y de cuatro carriles, dos por sentido en su tramo final de conexión con la glorieta de Isaac Rabin. La calle contará con arbolado de alineación, pasos de peatones y pavimentos permeables para un drenaje urbano sostenible.

Cuenta este ámbito con una superficie de 47.000 m2, y contará con más de 345 nuevas viviendas, de las que 45 serán protegidas. A ello, se sumará una zona verde de más de 25.000 m2.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.