Tres detenidos por seis robos en tiendas de Móstoles y Alcorcón

 Tres detenidos por seis robos en tiendas de Móstoles y Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a tres varones como presuntos responsables de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de las localidades de Alcorcón y Móstoles, utilizando para ello el conocido como método del 'alcantarillazo', ha informado este jueves la comisaría local en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 16 de mayo, cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, detectaron cómo un vehículo ocupado por tres individuos accedía a gran velocidad al municipio de Alcorcón, proveniente de Móstoles.

Por tales hechos, decidieron darle el alto, procediendo a la identificación de sus ocupantes, pudiendo observar que dos de los varones presentaban heridas recientes en sus manos y brazos.

La colaboración y coordinación entre los distintos efectivos participantes, pertenecientes a las Comisarías de Policía Nacional de Alcorcón y Móstoles durante la investigación de los hechos, facilitó dar una respuesta rápida para el esclarecimiento de los hechos.

Tras realizar diversas diligencias policiales conjuntas, los agentes pudieron establecer que dichas personas coincidían plenamente con las características físicas de unos individuos que momentos antes habían accedido al interior de una tienda de componentes informáticos en la localidad de Móstoles, tras fracturar la luna del escaparate, consiguiendo sustraer varios equipos informáticos.

En el registro del vehículo, los policías intervinieron numerosas herramientas, guantes y ropa usada en la comisión de los hechos delictivos. Finalmente, fueron detenidos tres varones como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.

Avanzadas las pesquisas, los investigadores pudieron determinar que los sospechosos formaban parte de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en establecimientos, especializados en el método del 'alcantarillazo', acreditando su participación en, al menos, cinco hechos delictivos.

Este método consiste en fracturar las lunas de los escaparates con las tapas de las alcantarillas públicas para poder acceder al interior de los establecimientos. Esto les facilita un rápido acceso al interior de los locales y tras apoderarse de los efectos, les facilita igualmente una rápida huida por el lugar de entrada. Además, en el caso de ser detectados en las inmediaciones no portarían instrumental que les relacionara con el robo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.