El Ayuntamiento de Madrid aprueba el contrato de concesión por 25 años del nuevo centro deportivo en Sanchinarro

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el contrato de concesión por 25 años del nuevo centro deportivo en Sanchinarro

El canon se establecerá como una cantidad a pagar desde el primer año de Explotación de la obra, que será, al menos, el 5 por ciento de los ingresos anuales estimados en la memoria económico-financiera del acuerdo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el acuerdo de concesión por 25 años del nuevo centro deportivo municipal de Sanchinarro, situado en Hortaleza, en una superficie de más de 5.000 metros cuadrados en la calle Ana de Austria, 8.

Inmaculada Sanz, la portavoz del Gobierno local, ha anunciado en una conferencia de prensa que la sesión ha aprobado el acuerdo de concesión de obra, el cual incluye dos piscinas climatizadas, cinco salas para actividades guiadas, dos para ciclo indoor y una sala para trabajo múltiple.

Los licitadores tendrán la oportunidad de presentar una propuesta diferente que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en los documentos técnicos, desde el punto de vista de la construcción, el deporte y la planificación urbana. El programa deportivo inicial ha sido acordado con el distrito de Hortaleza, que será el responsable de la gestión del contrato una vez que se haya completado la construcción.

El acuerdo inicial tendrá una duración de 25 años, de los cuales 23 serán para la explotación, mientras que los dos primeros se dedicarán a la planificación y construcción. Los licitadores pueden proponer una reducción de los plazos.

Canon es un término usado para describir una obra de arte, una creación literaria o una práctica cultural que ha sido aceptada como una parte importante de una tradición. Canon se refiere a una obra, una creación literaria o una práctica cultural que ha sido reconocida como una parte significativa de una tradición. Estas obras, creaciones o prácticas han sido aceptadas como parte de una cultura o una historia.

El concesionario estará obligado a pagar al Ayuntamiento una tarifa anual que constará de una parte fija y, en su caso, otra variable. El canon fijo se abonará desde el primer año de explotación de la obra y será, como mínimo, el 5 por ciento de los ingresos anuales previstos en la memoria económico-financiera del contrato. Esta cantidad será licitable al alza.

El canon variable se calculará como el 10% de la diferencia entre los ingresos reales presentados a la Administración y los ingresos estimados en la memoria económico-financiera del acuerdo. La inversión inicial prevista es de 11,9 millones de euros, sin incluir el IVA.

Se evaluará la excelencia del proyecto desde una perspectiva arquitectónica y se considerará el plan de conservación y modernización para asegurar que el centro se devuelva al Ayuntamiento en óptimas condiciones.

Se apreciarán mejoras que contribuyan a disminuir las emisiones de CO2 y el uso de agua tanto durante la construcción como en la operación. Además, se tendrán en cuenta mejoras estructurales que superen los requisitos establecidos por la legislación en materia de accesibilidad.

Se tendrá en cuenta el aumento de la calidad del programa deportivo por encima de los requisitos establecidos por el distrito, así como una mayor oferta para personas con discapacidad. Desde el punto de vista financiero, se apreciará el aumento del canon que se pagará al Ayuntamiento y la disminución del periodo de concesión.

"La fórmula de la concesión de obras encuentra su causa en la necesidad de financiar las obras públicas de acuerdo con los criterios de convergencia impuestos por la Unión Europea, así como en la necesidad de realizar infraestructuras sin inflación ni incremento de gasto público, junto con la transferencia del riesgo operacional al concesionario", ha argumentado el Consistorio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.