Maestre asegura estar dispuesta a pactar "con quien quiera sumarse" al proyecto progresista, pero ve "imposible" que Villacís cambie "su hoja de ruta"

Maestre asegura estar dispuesta a pactar "con quien quiera sumarse" al proyecto progresista, pero ve "imposible" que Villacís cambie "su hoja de ruta"

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, pactará "con quien quiera sumarse" al proyecto progresista que encabeza pero ve "muy difícil", "francamente imposible" que la vicealcaldesa y candidata de Cs, Begoña Villacís, vaya "a cambiar de hoja de ruta"


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en la 'Cadena SER',  la candidata ha subrayado que Villacís ha estado en los últimos ocho años "siempre pegada al PP, incluso en los últimos tiempos casi dentro del PP".

Preguntada por la estrategia de Villacís de presentarse como abanderada de la comunidad LGTB, Maestre ha contestado que a la 'naranja' "defender la bandera se le ha dado siempre bien pero defender las políticas mucho menos".

"Es vicealcaldesa gracias a los votos de aquellos que han hecho de la política del odio, de la homofobia, del machismo y del racismo su carta principal en la política", ha lanzado la candidata de Más Madrid.

La izquierda es una tendencia política que se caracteriza por una postura progresista.

Después de que días atrás la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, definiera a la formación 'morada' como la "izquierda valiente" frente a la "izquierda cuqui" de Más Madrid, Rita Maestre se ha presentado como la fuerza progresista "que no ha dado a Madrid por perdido nunca".

"Nos hemos echado (la candidata de Más Madrid a la Presidencia regional) Mónica García y yo esta ciudad y la defensa de las políticas y las ideas de izquierdas durante estos cuatro años, estando muy solas, cuando aquí algunos aparecen sólo en campaña electoral", ha reivindicado la líder municipal de Más Madrid.

"Si la izquierda cuqui es la izquierda que se patea su calle, su barrio, su ciudad, que se conoce el territorio, que se ha hecho un año de campaña embarazada de ocho meses como me he hecho yo y una campaña electoral con un bebé a cuestas, que le hemos plantado cara al pp, pues entonces creo que sinceramente que es la izquierda que nos merecemos", ha defendido.

Para Maestre "es mucho mejor eso que aparecer quince días de campaña electoral y pensar que con eso se gana Madrid". En todo caso tiene claro que con el resto de fuerzas progresistas se pondrán de acuerdo desde el minuto uno si los votos dan. La candidata se compromete a entenderse "desde el 28 de mayo a las doce de la noche con quien quiera sumarse a los proyectos progresistas en Madrid".

"Tanto en Cibeles como en Sol nos jugamos mucho y, por tanto, vamos a ser no sólo generosos sino muy inteligentes. Por supuesto que nos vamos a poner de acuerdo", ha asegurado.