Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

Ciempozuelos pospone la demolición del 'esqueleto' para proteger una colonia de vencejos

Ciempozuelos pospone la demolición del 'esqueleto' para proteger una colonia de vencejos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha avanzado este miércoles su decisión de posponer la demolición del conocido como 'esqueleto' de Ciempozuelos, un edificio 'fantasma' que nunca acabó de construirse, para proteger a una colonia de vencejos que ha anidado en su interior y que está en plena época de cría.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta decisión se ha tomado tras las peticiones de los vecinos para paralizar la demolición prevista en un primer momento para este viernes y una vez que la alcaldesa, Raquel Jimeno, se ha reunido 'in situ' con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Los agentes han comprobado el informe emitido por la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 19 de mayo que aprueba la eliminación del edificio debido a "que no existe ningún riesgo ni para flora ni para fauna" pero han recomendado que se posponga el desmantelamiento de la estructura ante la presencia de anidaciones.

De este modo, el Ayuntamiento ha acordado posponer la demolición de la estructura hasta después del período de cría, que se estima a finales del verano. Hace unas semanas se comprobó desde el Ayuntamiento que no había ningún nido en la estructura, aunque según los expertos los vencejos esconden sus nidos y en este caso los han realizado entre las entreplantas quedando ocultos a simple vista.

Los trabajos para el desmantelamiento del 'esqueleto' comenzaron el pasado 7 de marzo a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el Ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.