Monasterio alerta del "deterioro" y la "inseguridad" que padece Lavapiés

Monasterio alerta del "deterioro" y la "inseguridad" que padece Lavapiés

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha alertado del "deterioro" y la "inseguridad" que padece el barrio madrileño de Lavapiés, el cual ha visitado este miércoles y donde los vecinos le han transmitido esta situación.

Una visita en este antepenúltimo día de campaña que no ha estado exenta de momentos de tensión cuando un grupo de inmigrantes se ha encarado con la comitiva de Vox y con los medios de comunicación que registraban el evento en la plaza de Nelson Mandela, reprochando que se los "criminalice".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado Monasterio, los vecinos de Lavapiés le han transmitido que esto es "insoportable" e "insufrible", puesto que "no pueden más" con la inseguridad. "No hay derecho, tienes un piso aquí, llevas toda la vida viviendo aquí y tienes que abandonar el barrio, es que nos lo dicen literalmente, o como nos acaba de decir este señor, que cuidado con ser mujer y entrar por la noche en el barrio, que atacan en manada", ha lamentado la candidata, que ha hecho extensiva esta situación a otros barrios de Madrid como Villaverde, Carabanchel o Usera, y en municipios de la región como Parla o Coslada.

Rocío Monasterio también se ha defendido de las críticas a su campaña publicitaria en varias estaciones de Metro del sur de Madrid donde cargaba contra las ayudas al alquiler concedidas a "sectores preferentes" como inmigrantes y ha advertido que los vecinos de los barrios se quejan de que "no hay ayudas" para ellos, sino para "los que están trapicheando, los 'okupas', los que incumplen con todo".

"No puede ser, esto se tiene que acabar. La gente de verdad está muy harta y tenemos que ir a resolver las prioridades. La seguridad en Madrid, la 'okupación', es un problema gravísimo que está deteriorando mucho nuestros barrios", ha abundado.

En cualquier caso, Monasterio, hija de migrante cubano, ha subrayado que su partido da "la bienvenida" a todos los inmigrantes "que vienen de forma legal y a trabajar", los cuales son "los más perjudicados por la inmigración ilegal".