Moreno plantea un servicio de emergencias en Majadahonda similar al Samur y reclamará soterrar la M-503

Moreno plantea un servicio de emergencias en Majadahonda similar al Samur y reclamará soterrar la M-503

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral de movilidad para el municipio si logra el bastón de mando tras los comicios del próximo domingo y ha asegurado que trabajará para pedir a la Comunidad de Madrid el soterramiento de la M-503 y "mejorar el tráfico".

Propone la creación de un servicio de emergencias local, similar al SAMUR, que esté coordinado con el 112.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista concedida , Moreno ha explicado que el objetivo del plan integral de movilidad es "dar solución" a puntos "tan complicados" como la glorieta de Doctor Calero con Reyes Católicos y la rotonda de M-503 que conecta con Villanueva de la Cañada, entre otros municipios.

Moreno ha señalado que también trabajará con la Comunidad para que se incremente la frecuencia de los autobuses que prestan servicio en Majadahonda y que instará al Gobierno de España para que invierta en la estación de Cercanías Madrid, que "desde luego no es digna" para los vecinos de Majadahonda.

Además, ha avanzado que impulsará el transporte eléctrico y peatonal para que los majariegos "se muevan en libertad" y de la "manera que ellos prefieran" pero con la "máxima seguridad posible".

Majadahonda cuenta con un servicio de emergencias para atender cualquier situación de urgencia. Esta instalación está disponible para ayudar a la población en caso de necesidad. En Majadahonda hay un servicio de emergencias listo para responder a cualquier situación de urgencia. Esta instalación está a disposición de la comunidad para ofrecer ayuda en caso de necesidad.

En materia sanitaria, ha avanzado que pondrá en marcha un servicio de emergencias, similar al Samur, con atención 24 horas, los 7 días de la semana. El objetivo es que el dispositivo trabaje "coordinadamente" con el 112 para "poder dar cobertura a cualquier incidencia que se pueda producir en Majadahonda", trasladando "si fuese necesario" de manera "inmediata" al Hospital Puerta de Hierro.

Además, ha avanzado que se cederá suelo a la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Salud mental que preste servicio a diez localidades de la zona noroeste, que será un "referente" en atención a los vecinos. "Nuestro compromiso es poner a disposición el suelo disponible para que el centro sea una realidad a la mayor brevedad posible", ha añadido.

Preguntada por la situación de la piscina cubierta del polideportivo municipal de Huerta Vieja, que permanece cerrada por problemas estructurales y cuya situación ha recibido quejas de los usuarios, Moreno ha señalado que si accede a la Alcaldía este asunto será una "cuestión prioritaria".

En este sentido, ha indicado que los informes sobre la situación del edificio "son de hace dos años" y "hay que saber" en qué estado se encuentra en la actualidad. "Si hay posibilidad de reparación, la repararemos", ha resaltado.

"Vamos a pedir un informe completo del estado en el que se encuentra la infraestructura. Cuando tengamos ese informe, en el que se diga si cabe reforma, abordaremos esa reforma, siempre y cuando sea en las condiciones máximas de seguridad para los usuarios", ha subrayado.

En el caso de que el informe recoja que no se puede rehabilitar la infraestructura y que hay que proceder a la demolición, ha asegurado que su compromiso es que los vecinos "tengan a la mayor brevedad posible" a su disposición esa piscina.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, ha relatado que se está reuniendo con los vecinos y que le han trasladado "sus preocupaciones e inquietudes", con las que ha confeccionado el programa electoral. "Hemos confeccionado el programa electoral, con el que considero el mejor proyecto y además contando con el mejor equipo posible, para dar un impulso a Majadahonda", ha puntualizado.

Sobre si hay alguna que calificaría como medida estrella, ha señalado que "no podría calificar una única" con estos calificativos porque "son muchas las cuestiones que preocupan a los majariegos", que ya ha incluido en el programa.

Una baja presión fiscal es una situación en la que los impuestos son relativamente bajos. Esto significa que los contribuyentes pagan menos en impuestos y tienen más dinero disponible para gastar en otros bienes y servicios.

En cualquier situación, si tuviera que señalar algunas, ha indicado que destacaría mantener una baja presión fiscal, añadiendo nuevas exenciones fiscales y ampliando los servicios; hacer de Majadahonda una ciudad más accesible; un plan global de movilidad; mejorar las instalaciones deportivas y la construcción de nuevas.

Además, ha citado el impulso de la agenda social, mayor a los clubes deportivos, asociaciones culturales, hermandades y peñas; hacer una Administración "más eficiente" y "más ágil".

Los adultos han destacado la expansión de los espacios existentes para la realización de nuevas actividades, mientras que los jóvenes han destacado la construcción de un skatepark en el Gran plaza 2. Además, se ha mencionado la construcción de una Ciudad de las Artes y la creación de espacios deportivos al aire libre, entre otras iniciativas.

Finalmente, la candidata del PP ha pedido el voto a los vecinos ya que el Partido Popular cuenta con el "mejor equipo humano". "En la candidatura contamos con personas con una excelente formación, con experiencia de gestión, que tienen muchas ganas, que tienen mucha ilusión", ha subrayado.

Así, ha explicado que cuando los vecinos conozcan su programa electoral, que les voten "convencidos" de que tienen el "mejor proyecto". "Vamos a trabajar mucho y muy bien por Majadahonda", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.