Mad Cool, el festival español con mayor compromiso de sus asistentes para repetir, hasta el 52% piensa volver

Mad Cool, el festival español con mayor compromiso de sus asistentes para repetir, hasta el 52% piensa volver

El madrileño Mad Cool es el festival español con mayor compromiso por parte de sus asistentes para repetir, ya que hasta un 52% de su público piensa en volver, según se ha desprendido del 'Observatorio de marcas en festivales' de Mediabrands y Ticketmaster.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras el Mad Cool, los siguientes con mayor compromiso de su público son el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), con un 44% de asistentes que piensa repetir, y O Son Do Camiño de Santiago de Compostela, al que regresará un 37%.

Según este estudio, el 75 por ciento de los españoles reconoce que acude a eventos musicales "al menos una vez al año" y el 81 por ciento afirma que lo hace con amigos, el 55 por ciento con su pareja y el 20 por ciento con la familia.

El estudio se ha presentado este martes en Madrid y recoge las respuestas de 5.300 personas mayores de edad y 30 entrevistas a directores de marketing de distintos sectores. El documento recuerda que, según el Anuario de la Asociación de Promotores Musicales de España (APM), la facturación de la música en vivo en España en 2022 ha sido de 459 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento respectado a la facturación prepandémica.

Asimismo, el 65 por ciento de los encuestados considera que acudir a un festival es mejor que ir a una discoteca, mientras que el 57 por ciento señala que un festival es mejor que un partido; y el 36 por ciento los considera mejor que los musicales.

LA MAYORÍA, EN VERANO

En este sentido, un 54 por ciento de las personas que prefieren la música en directo se decantan por asistir a los festivales en lugar de otros formatos. Los meses de verano, especialmente julio (34%), son la época del año en los que más se concentran este tipo de eventos, por ejemplo en septiembre acude un 18 por ciento de personas y en agosto un 14 por ciento.

Sin embargo, como ha puntualizado la directora estratégica en IPG Mediabrands, Mapi Merchante, los festivales se han desestacionalizado a otros momentos del año, ya que desde abril la gente acude más a estos eventos.

Merchante ha destacado que Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid acogieron en 2021 el 45 por ciento de los festivales en España de un total de 874 eventos, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Cultura y Deporte. Por género musical, los espectáculos que varían la música son los más cotizados, puesto que el 43 por ciento prefiere este tipo de eventos, seguidos de indie/pop/rock (33%), electrónica (7%) y metal.

Por otro lado, a los encuestados se les ha consultado cómo descubren los festivales y el 37 por ciento declara que por su entorno; el 35 por ciento por newsletters; el 33 por ciento por anuncios de los festivales; el 31 por ciento por canales de artistas; el 29 por ciento por páginas sobre música; y el 22 por ciento por los medios de comunicación.

Al respecto, el 47 por ciento emplea las redes sociales para informarse sobre el festival al que acudirá, seguido de un 23 por ciento que usa Spotify y un 20 por ciento por la prensa.

El estudio también ha consultado a los encuestados los motivos por los que asisten a un festival. En este caso, el 52 por ciento atribuye su asistencia a las actuaciones; el 33 por ciento se basa en el precio de las entradas; y el 17 por ciento por la localización. Además, el 94 por ciento de las personas compran la entrada del espectáculo dos meses antes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.