Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

La Comunidad de Madrid activa un helicóptero bombardero para ayudar en el incendio de Cáceres

 La Comunidad de Madrid activa un helicóptero bombardero para ayudar en el incendio de Cáceres

La Comunidad de Madrid ha activado un helicóptero bombardero para ayudar en las labores de extinción del incendio forestal de nivel 2 que afecta a la provincia de Cáceres y que ha afectado a más de 3.000 hectáreas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado el Ejecutivo autonómico a través de su cuenta de Twitter, en la que ha enviado "mucha fuerza" a los más de 400 efectivos desplegados en este incendio forestal de Pinofranqueado que asola las comarcas cacereñas de Hurdes y Gata.

En dicho operativo colaboran, junto con los medios propios de la Junta de Extremadura, recursos de otras comunidades como Castilla-La Mancha y Castilla y León, a las que se ha sumado Madrid, así como de los ministerios de Transición Ecológica y Defensa a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene más de 200 personas desplazadas en la zona.

Hasta el momento son cuatro las localidades evacuadas, puesto que a Descargamaría, Robledillo de Gata y Cadalso, desalojadas en plena madrugada, se han unido por la mañana Ovejuela, localidad de la cual 27 personas han sido trasladadas a Pinofranqueado, mientras que los habitantes de los otros tres municipios se encuentran en Moraleja.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.