Comunidad de Madrid

23.94°C
Cielos claros Humedad: 55%
Miércoles
22.42°C / 30.94°C
Jueves
22.44°C / 33.1°C
Viernes
21.51°C / 28.64°C
Sábado
18.72°C / 28.45°C
Domingo
22.49°C / 31.78°C
Lunes
23.03°C / 34.5°C
Martes
23.59°C / 34.75°C

Testa apuesta por una economía "verde y responsable" en Alcorcón

Testa apuesta por una economía "verde y responsable" en Alcorcón

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, ha anunciado sus propuestas en materia de desarrollo económico y apoyo al emprendimiento incluidas en el programa socialista 'Pasión por Alcorcón' de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, en el que apuesta por una economía "verde, responsable y sostenible" con la activación de los polígonos industriales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Apostamos por una nueva economía verde, responsable y sostenible", ha señalado Candelaria Testa en el encuentro que ha mantenido con el tejido productivo de la ciudad para explicar sus iniciativas electorales.

Testa incluye medidas como la rehabilitación, adaptación y activación de los polígonos industriales, que cuentan con 6,7 millones de euros comprometidos para su mejora. El PSOE seguirá trabajando para obtener fondos europeos Next Generation para "ayudar a las empresas, crear espacios de diálogo y trabajo conjunto con las asociaciones empresariales".

Testa incorpora "acuerdos con grandes compañías tecnológicas como Meta, Google o AWS" para la obtención de beneficios digitales dirigidos a las empresas locales y como apoyo al emprendimiento.

Esto, ha explicado la candidata, "supondrá un ahorro en materia tecnológica" para el crecimiento como servidores, hosting, dominios, apps en la nube, entre otros. También ha adelantado las medidas que impulsará desde el Instituto Municipal para el empleo y la Promoción Económica (Imepe), entre ellas una Feria de empleo, emprendimiento e innovación.

Testa ha sumando la realización de campañas periódicas anuales para promover el consumo en los establecimientos de la localidad, la dinamización de los centros comerciales urbanos y las zonas comerciales abiertas, así como la creación de la figura del gestor y dinamizador comercial.

La candidata se ha comprometido a agilizar la obtención de permisos y licencias de actividades y urbanísticas adaptando las necesidades que se planteen en las zonas de comercio para mejor tránsito de clientes (peatonalizaciones, anchura de calles o instalación de juegos infantiles), con el estudio de planes específicos de pago de tributos municipales.

Otra de las propuestas para fomentar el Imepe incluye su impulso como incubadora y aceleradora del emprendimiento cultural "aprovechando las sinergias del hub audiovisual en seis de los nueve edificios del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), ya puesto en marcha".

"Crearemos un taller de prototipado de nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a conectar con nuevas formas de innovar", ha destacado la socialista, al tiempo que ha anunciado que se apoyará el emprendimiento como una herramienta fundamental para fomentar el empleo, fortalecer la economía circular, la diversidad económica y la puesta en marcha de servicios y productos innovadores y de alta calidad.

Para ello impulsarán propuestas como la creación del Punto Atención al Emprendedor como asesor y mentor en la creación de 'start up'; el acompañamiento y tramitación de ayudas públicas al emprendimiento, así como establecimiento de plan especial de pago, con aplazamiento, de tributos municipales en el inicio de la actividad.

Testa ha anunciado la creación de un Espacio para Jóvenes Emprendedores con el impulso a las nuevas alternativas on-line, con la creación de Academia Imepe. "Realizaremos hackathones para realizar desarrollos colaborativos y resolver un objetivo real de retos municipales o de empresas del municipio que lo soliciten", ha precisado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.