Detenidos cinco DDP por el asesinato de un joven a la salida de un concierto en Fuenlabrada el pasado octubre

Detenidos cinco DDP por el asesinato de un joven a la salida de un concierto en Fuenlabrada el pasado octubre

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP) como presuntos autores de la muerte de un joven ocurrida el pasado mes de octubre a la salida de un concierto en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 3 de octubre, cuando dos encapuchados menores de edad dispararon a la víctima y dejaron en su huida, además, tres heridos por arma de fuego y arma blanca, motivo por el que también se les imputan tres tentativas de asesinato.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el marco de este operativo, también fue arrestado un sexto varón, ajeno a la banda, contratado para ejercer como conductor y facilitar el vehículo empleado, y un séptimo como presunto responsable de la financiación del grupo a través del trapicheo de droga, según ha informado el cuerpo.

En concreto, durante la investigación, llevada a cabo en estos siete meses, se ha conseguido determinar que una de las fuentes importantes empleada en la financiación de la banda estaba basada en el menudeo de cocaína, hachís y marihuana.

Los investigadores lograron revelar que el origen del asesinato residía en un altercado con una banda rival ocurrido en septiembre del año pasado, al finalizar otro concierto del mismo artista, Rochy RD, conocido como 'el rapero de los trinitarios', organización enfrentada con los DDP.

Según las mismas fuentes, los Dominican Don't Play buscaban venganza y para ello planificaron el asesinato de manera minuciosa, comprobando los días previos el itinerario y la sala donde se celebraría el evento, e incluso llegaron a contratar a otro varón ajeno a la banda para que les facilitara la huida en una furgoneta robada con matrículas falsas, persona que ha sido detenida como cooperador en la ejecución de los hechos.

Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dentro de las medidas de seguridad que empleaban los autores se encontraba el uso de tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o usurpadas.

Posteriormente y analizada toda la documentación, los agentes confirmaron que dichas tarjetas procedían de un mismo establecimiento en el que llevaron a cabo un registro que se saldó con la imputación de su responsable por los delitos de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha conseguido determinar que una fuente importante de financiación de la banda estaba basada en el menudeo de drogas, participando activamente los cinco presuntos autores del asesinato en la comisión de estos delitos.

Además, otro varón, encargado de dirigir esta actividad y que ocupaba un puesto elevado en la jerarquía de la organización en Madrid, ha sido asimismo detenido en esta operación.

El operativo concluyó el pasado día 26 de abril con la realización de cuatro registros simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Madrid en los que se pudo incautar sustancia estupefaciente y elementos identificativos de los miembros de la banda, así como distintas armas.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, tres de los detenidos han ingresado en prisión como presuntos autores de los delitos de asesinato, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.