Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

La Policía Nacional investiga las causas del incendio en el Hospital Clínico San Carlos

La Policía Nacional investiga las causas del incendio en el Hospital Clínico San Carlos

La Policía Nacional trabaja con varias hipótesis sobre el origen del incendio ocurrido la madrugada del domingo en un incendio en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el que murió un paciente y 24 personas resultaron intoxicadas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Agentes de la Policía Científica acudieron ayer a recoger pruebas y a tomar declaraciones. Las primeras pesquisas implicarían en el origen de las llamas al enfermo fallecido, un hombre de 68 años y con problemas psiquiátricos. Tampoco se descartan que el foco fuera una máquina de oxígeno, cuyos restos se están analizando, han indicado fuentes de la investigación.

Todo ocurrió a la 1 de la madrugada del día 15 en una habitación de la quinta planta del hospital, situado en la zona de Moncloa. Como consecuencia del mismo, 17 pacientes fueron evacuados a otra área del hospital sin incidentes y avisando a sus familias.

El fuego no afectó a ninguna instalación del hospital más gracias al "correcto funcionamiento" del protocolo contra incendios del centro y a la rápida actuación del equipo de primera intervención, resaltaron fuentes del centro médico.

Un total de 24 personas, entre agentes de Policía, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería, requirieron atención médica, pero todos resultaron heridos leves y, tras una evolución favorable, fueron dados de alta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.