Alcorcón recupera la placa que conmemora la inauguración de la Casa Consistorial hace 139 años

Alcorcón recupera la placa que conmemora la inauguración de la Casa Consistorial hace 139 años

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recuperado una placa conmemorativa de hace 139 años que fue encontrada recientemente en la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, y que hace alusión a la inauguración del edificio de la Casa Consistorial.

El texto hace referencia la construcción de este Ayuntamiento en 1884 con Francisco Pontes como alcalde-presidente del Consistorio y nombra a los regidores --ediles o concejales-- Francisco Cámara, Manuel Montero, Yjinio Bergara, Carlos Plato, Alejandro Gómez y Anselmo Chicote, según ha precisado la Administración local.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la placa, que se mostraba por aquel entonces en la fachada del Consistorio, se especifica que la Casa Consistorial fue obra del arquitecto director Daniel Zabala y el contratista Marcelino Riaza. Su colocación ahora responde al objetivo de hacerla coincidir con la fecha de inauguración de la misma, que según se recoge fue el 15 de mayo de 1884.

La placa ha pasado a ubicarse entre los dos edificios del Ayuntamiento de Alcorcón, el edificio político (antiguo) y el edificio administrativo (la posterior ampliación del edificio hacia la Plaza de los Reyes de España).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.