Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

CSIF reclama más recursos y seguridad para los funcionarios de prisiones tras la llegada de Igor el Ruso a la cárcel de Valdemoro

CSIF reclama más recursos y seguridad para los funcionarios de prisiones tras la llegada de Igor el Ruso a la cárcel de Valdemoro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado sobre la llegada del preso más peligroso de las cárceles españolas al Centro Penitenciario de Madrid III Valdemoro. Se trata de Igor el Ruso, quien en 2017 mató a un ganadero y dos Guardias Civiles en Teruel.

Según ha detallado el sindicato, la llegada de Igor el Ruso ha sido anunciada desde el viernes, por lo que el centro penitenciario ya estaba en alerta para extremar las medidas de seguridad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La conducción de internos, que llega al centro penitenciario todos los sábados, ha contado en esta ocasión con un autocar de la Guardia Civil y dos furgones del Departamento de Ingresos, además del preso más peligroso de las cárceles españolas.

Al bajar del autocar de la Guardia Civil, siete funcionarios y funcionarias de prisiones ya estaban preparados y avisados siguiendo las instrucciones del director y subdirector de seguridad junto con la jefatura de servicios.

Los funcionarios y funcionarias no tienen la condición de agente de la autoridad ni se les forma para situaciones como a las que se han enfrentado esta tarde. Es por ello que la llegada de Igor el Ruso ha contado con la presencia de jefes de servicio y de centro.

Igor el Ruso es un FIES (Fichero Internos Especial Seguimiento) y llega clasificado en primer grado. En Valdemoro, todos los tránsitos en primer grado que llegan en conducción van directamente al Departamento de Aislamiento.

Igor el Ruso no ha sido una excepción y ha sido acompañado y llevado por una gran cantidad de funcionarios y funcionarias al Departamento de Aislamiento. Todo ello, en presencia de jefes de servicio y de centro.

CSIF ha señalado que Madrid III Valdemoro no tiene un aislamiento tan moderno como Estremera, donde estaba Igor el Ruso antes de su llegada a Valdemoro, pero los funcionarios y funcionarias que trabajan allí lo suplen con la profesionalidad que les caracteriza, al igual que en ingresos.

Además, desde CSIF Valdemoro han pedido medios, formación, recursos, más seguridad para realizar su trabajo, la condición de agente de la autoridad y una equiparación salarial justa con los funcionarios de prisiones de Cataluña, quienes ganan de media 500 y 600 euros más al mes que los funcionarios de prisiones de Madrid III Valdemoro.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.