Descubre la Sierra Norte con seis rutas guiadas gratuitas

Descubre la Sierra Norte con seis rutas guiadas gratuitas

La Comunidad de Madrid ha organizado seis nuevas rutas guiadas gratuitas por la Sierra Norte para conocer la riqueza cultural e histórica de este entorno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, de la Consejería de Administración Local y Digitalización, se han confeccionado unos itinerarios gratuitos y aptos para todas las edades, que se desarrollarán los meses de mayo y junio y que están dirigidos por guías profesionales.

Las plazas para participar son limitadas y cuentan con una capacidad máxima de 20 personas. El plazo para inscribirse ya está abierto.

Así, el sábado 20 de mayo comienza la primera de estas rutas en La Cabrera, donde se recorrerá la Dehesa del Roblellano para ver tres asentamientos históricos y finalizar la visita con una degustación de productos locales en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque.

Otra de las actividades consiste en conocer, el sábado 3 de junio, la cultura y naturaleza de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra y Prádena del Rincón.

En este último municipio, se visitará la iglesia medieval de Santo Domingo de Silos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que destaca por ser una de las más antiguas de la región.

Los orígenes del Canal de Isabel II, previsto para el sábado 10 de junio, es otro de los destinos elegidos dentro de estas propuestas para mostrar cómo se suministra, desde hace dos siglos, el agua a la ciudad de Madrid.

Igualmente, el domingo 11 de junio, se recorrerá la antigua vía ferroviaria Madrid-Burgos y se ofrecerá una degustación de cerveza local y artesanal en La Bailandera.

Además, en Buitrago del Lozoya se ha organizado, para el sábado 17 de junio, un recorrido circular que pasa por el Portachuelo Viejo, uno de los pasos históricos que atraviesa esta histórica localidad desde el sur y que finaliza con un viaje en piragua por las aguas del río Lozoya, que rodea el recinto amurallado.

Este calendario finaliza el domingo 18 de junio con la visita a las bodegas y a las viñas de Bardela en Venturada, donde se realizará una cata de productos de esta zona norte de esta región.

Todos estos itinerarios se inscriben dentro del programa 'Mucho + que una ruta', que desarrolla la Comunidad de Madrid en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya y destaca por ser un instrumento de promoción cultural de los 42 municipios con la conforman.

Los nuevos recorridos se suman a la oferta de los meses de octubre y noviembre y que, en la anterior convocatoria, registraron un 100% de capacidad.

Se trata de la ruta de los Oficios en Pinilla del Valle y Robledillo de la Jara; la de los Productores Gastronómicos de Bustarviejo; Tejo Milenario, en Rascafría, y del Cartero, en Puebla de la Sierra.

Asimismo, forman parte de esta programación la Batalla de Somosierra; la visita a la Fundación Berrutti, en Valdemanco; el Valle de los Sueños, en Puebla de la Sierra; el Museo Picasso, en Buitrago del Lozoya, y el de Vargas, en Horcajuelo de la Sierra

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.