Villacís promete colaborar con asociaciones castizas para impulsar una pasarela de moda de trajes de chulapa

Villacís promete colaborar con asociaciones castizas para impulsar una pasarela de moda de trajes de chulapa

La vicealcaldesa y candidata de Cs la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, ha reivindicado este sábado las Fiestas de San Isidro, así como ha anunciado que colaborará durante el siguiente mandato, en caso de obtener representación en las próximas elecciones del 28 de mayo, con asociaciones y diseñadores de Madrid para impulsar una pasarela que ponga en valor el traje de chulapa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha aseverado durante su visita al jardín de Las Vistillas este sábado con motivo de celebración de las Fiestas de San Isidro, una celebración que ha calificado como "muy castiza" a la vez que "muy moderna", en las que "cabe absolutamente todo".

"Lo que tenemos que hacer es reivindicar estas fiestas y el traje de chulapa que normalmente no se utiliza y que no está tan extendido como debería para lo bonito que es este traje", ha asegurado la vicealcaldesa.

Así, ha afeado que el vestido de chulapa, que ha calificado como "precioso" y "femenino" y "con una historia maravillosa" no tenga "el reconocimiento que debería" y que sí tienen otros trajes "como el de flamenca".

Además, ha insistido en que el objetivo será divulgar su historia para que la gente lo conozca pero sobre todo promover que "todas las mujeres se lo pongan, porque son maravilloso".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.