Oszgales: la mejor opción para actividades extraescolares en Madrid

Oszgales: la mejor opción para actividades extraescolares en Madrid

Las actividades extraescolares de los colegios madrileños son uno de los puntos que tienen las familias a la hora de escoger centro para sus hijos.

Hay que señalar que, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, más del 90% de los alumnos españoles (de seis a dieciséis años) realizan alguna actividad extraescolar. Esto responde a la necesidad de las familias, que en muchas ocasiones ven una gran incompatibilidad entre horarios de colegio y trabajo. Estas actividades extraescolares, además, también son un punto a favor del alumno; y es que pueden mejorar diferentes aptitudes que también mejorarán su futuro laboral. Si bien es cierto que muchos colegios no pueden asumir la creación de talleres y cursos extraescolares, está la posibilidad de contratar una empresa de actividades extraescolares. Opciones como Ozgales es de las mejores que podemos encontrar actualmente, tanto por gestión como por variedad de actividades.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Beneficios para los centros y las familias

Contratar una empresa de actividades extraescolares en Madrid puede ofrecer muchos beneficios a padres y centro. Para empezar, los centros externalizan un trabajo que es realmente costoso en tiempo y recursos.

Si escogen opciones como Oszgales, podrán contar con una empresa que gestionará absolutamente todo por los centros. Se encargan de la organización de las actividades, pero también de las gestiones administrativas como inscripciones, las altas y bajas, la gestión de los recibos e incluso de los impagos.

Esta empresa, además, ofrece becas para que absolutamente todos los alumnos del centro tengan la oportunidad de participar en estas actividades extraescolares. Además, también se encargarán de gestionar las subvenciones, tanto públicas como privadas.

¿Las ventajas para el alumnado y para las familias? Una amplísima lista de actividades. Un catálogo con las más solicitadas año tras año y con muchas opciones nuevas cada año.

Cómo gestiona el curso escolar Oszgales

La gestión del curso por parte de Oszgales es sencilla y eficiente. Para empezar, se realizarán folletos que se repartirán con toda la información relacionada con las actividades que hay en catálogo. Se realizarán, además, reuniones con las familias e incluso se dará la posibilidad de probar las actividades con una jornada de puertas abiertas. La intención es que las familias sepan qué opciones hay y que los niños las puedan vivir de primera mano para elegir mejor. Esto reduce enormemente las bajas durante el curso.

Tras esta primera toma, se encargarán de los trámites de inscripción. Es sencillo, pues las familias pueden registrarse de forma online, además durante todo el curso, por lo que si al principio no lo tienen claro, no será problema para apuntarse después.

Evidentemente se encargarán de la gestión de las actividades. Además, se asigna un coordinador por cada centro para que todo esté mucho más controlado.

En esta gestión de actividades no sólo se incluyen los profesionales encargados de cada actividad, también las herramientas para que las familias puedan apreciar la evolución. Tendrán tutorías individualizadas de seguimiento con las familias. También podrán leer evaluaciones trimestrales. Además, todas las familias podrán disfrutar de una fiesta de fin de curso con una muestra de lo que han hecho durante el año.

6 planetas con 6 programas de actividades

En Oszgales la organización de las actividades funciona a través de planetas. Sí, son 6 los planetas que nos podemos encontrar, cada uno de ellos orientado a un área para fomentar en el desarrollo del alumno.

El planeta Krypton es el encargado de recoger las actividades relacionadas con el deporte. Es un planeta que cuenta con una oferta de actividades que se centran en activar el cuerpo y ponerlo en movimiento. Las familias podrán encontrar diferentes actividades extraescolares en las diferentes etapas (infantil, primaria y secundaria) que van desde multideporte o psicomotricidad para los más pequeños, hasta Parkour o artes marciales para los más mayores.

El planeta Silver es el planeta que se encarga de los idiomas. Con tres etapas distintas (infantil, primaria y secundaria) las familias encontrarán actividades como el English Club o el Jáime Jouer, para los más pequeños, o el Let´s Talk y el Team English para los más mayores.

Otra opción es el planeta Cybertron, orientado a todas aquellas familias que quieren fomentar el desarrollo de las habilidades científico tecnológicas. ¿Qué pueden encontrar aquí? Actividades a partir de secundaria que van desde el Minecraft Education o la robótica, hasta la creación de videojuegos 2D o APP Inventor.

También hay un planeta encargado de las actividades de desarrollo personal. Este planeta es el planeta Arrakis y cuenta con actividades como juegos cooperativos, emocion-arte, musicoterapia, técnicas de estudio o ajedrez.

Llegamos al planeta Tattoine, que es el que se encarga de fomentar las habilidades artísticas y culturales. Los más pequeños comenzarán con teatro, danza creativa o expresión corporal, mientras que los más mayores pueden escoger opciones como escuela de circo, batukada o algún instrumento como piano, guitarra o batería.

Finalmente tendríamos Pandora, planeta con actividades creativas que van desde la talleres de pintura, graffiti o comic hasta otras actividades como el huerto escolar o el mundo mágico de los cuentos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.