Detenidos siete pandilleros por tres agresiones con arma blanca en estaciones de Metro del sur de Madrid

Detenidos siete pandilleros por tres agresiones con arma blanca en estaciones de Metro del sur de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a siete varones, presuntamente miembros de bandas juveniles violentas, por tres agresiones con armas blancas cometidas en el interior de estaciones de Metro del sur de Madrid relacionadas, al parecer, con enfrentamientos entre 'Trinitarios' y 'Dominican Don't Play' (DDP).

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado, el primer acto violento tuvo lugar el pasado 16 de marzo dentro de un vagón del Metro de Carabanchel Alto, donde un joven fue herido por arma blanca en la espalda.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este hecho fue el desencadenante de otros dos ataques en los días siguientes --entre el 17 y el 19 de marzo-- en las estaciones de Almendrales y Usera, acciones violentas en las que estarían involucradas, presuntamente, dos bandas juveniles rivales.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid iniciaron las labores de investigación tras estas tres agresiones bajo la sospecha de que podrían guardar relación entre sí.

En concreto, el jueves 16 de marzo por la tarde, un joven vinculado con la banda de los 'Trinitarios' viajaba en un convoy de Metro entre las estaciones de San Francisco y Carabanchel Alto cuando fue agredido con un machete de grandes dimensiones por parte de tres individuos pertenecientes a la banda rival 'Dominican Don't Play'.

La víctima sufrió lesiones de gravedad por las que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital del Doce de Octubre. Estos hechos desataron represalias entre los miembros de los 'Trinitarios' en las inmediaciones del Metro de Almendrales, donde acometieron con un machete a un joven de la banda rival al que asestaron un corte en la ingle que le ocasionó lesiones graves por las que fue trasladado de urgencia al mismo centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, otro integrante de los 'Dominican Don't Play', tras localizar en el interior de la estación de metro de Usera a un joven vinculado con los 'Trinitarios' le asestó dos puñaladas con un arma blanca en la parte superior del pecho y en la espalda.

La víctima tuvo que ser traslada igualmente al Hospital Doce de Octubre, donde los facultativos lograron salvarle la vida.

Avanzadas las pesquisas, en el marco de un dispositivo desarrollado a principios de este mes, se logró la detención de un total de siete varones, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Los agentes averiguaron que la motivación de los ataques no era otra que la lucha por el control de la actividad criminal en distintos puntos de la zona sur de la capital.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, a excepción de los menores, que tras ser trasladados al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Grume), quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

La autoridad judicial, por su parte, decretó el ingreso en prisión provisional de los dos mayores de edad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.