La historia de PortAventura: desde su apertura hasta la actualidad

La historia de PortAventura: desde su apertura hasta la actualidad

La Costa Dorada es uno de los puntos estratégicos del Mediterráneo con mayor afluencia de turismo.

Es así como los visitantes disfrutan de hermosas playas y paisajes naturales, bajo una climatología excelente. Especialmente en la zona de Tarragona, además de las bondades que ofrece la naturaleza, también cuenta con un extenso patrimonio histórico, digno de conocer y admirar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y para completar una escapada llena de emociones solo fue necesario construir un parque de atracciones que, en la actualidad, es el más visitado de España y uno de los favoritos en Europa: PortAventura.

Si estás buscando un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones diferentes, llenas de actividades para toda la familia y que, seguro, resultará inolvidable, apúntalo como tu próximo destino. Además, conseguir alojamiento es muy sencillo con Estiber, ya que te facilitará el mejor descanso en el Hotel Portaventura.

Pero ¿sabes desde cuándo está funcionando y cómo ha ido evolucionando a lo largo de estos años? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

De PortAventura Park a PortAventura World

PortAventura fue inaugurado el 1 de mayo de 1995. En sus inicios, era un parque de ocio en el que se podían encontrar las atracciones más novedosas y arriesgadas del momento. Poco a poco, y gracias a su enorme éxito, el parque se ha ido ampliando hasta formar lo que hoy en día conocemos como PortAventura World. Un complejo turístico en el que podemos encontrar hoteles, un parque acuático, así como una nueva zona de diversión llamada Ferrari Land.

Desde 1995, PortAventura no ha dejado de crecer, ofreciendo los últimos adelantos en atracciones y los espectáculos más novedosos e impactantes. De ahí su enorme éxito.

La evolución de PortAventura

Como ya hemos dicho, el primer parque conocido como PortAventura fue inaugurado el 1 de mayo de 1995. En ese momento, ya contaba con 5 áreas temáticas como: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West.

Aunque contaba con las atracciones más novedosas del momento, su mayor atractivo se centraba en la impactante montaña rusa Dragon Khan, que, por aquel entonces, batió 2 récords mundiales: tener el looping más alto y contar con 8 inversiones.

PortAventura no ha dejado de crecer y cada cierto tiempo se introducían nuevas atracciones con las que mejoraban la calidad y servicios del parque. Solo por darnos una pequeña idea:

- En 1997 se estrena Stampida, una montaña rusa de madera.
- En el 2000 nos encontramos con un simulador llamado Sea Odyssey, con el delfín Sammy como protagonista.
- En 2001, El Templo del Fuego, considerada la mejor atracción durante años posteriores.
- En 2005, para celebrar el 10º aniversario, se monta el Hurakan Condor, una impresionante torre de caída libre.
- En el año 2007 se instala una nueva montaña rusa llamada Furius Baco, una de las más rápidas de Europa.
- En 2011 se construye una nueva zona temática, en esta ocasión para el disfrute de los más pequeños: Sésamo Aventura.
- En 2012 se estrena una nueva montaña rusa, la Shambhala.
- En 2013, más allá del parque de atracciones se construyó el Caribe Aquatic Park, un parque acuático que cuenta con el tobogán de agua más alto de Europa.
- En 2014 nos encontramos con una atracción para toda la familia: Angkor.
- Finalmente, en 2017 dentro del resort de PortAventura se crea un espacio independiente, aunque formando parte del complejo turístico: el Ferrari Land.

Si estás buscando una escapada llena de emoción y aventura, ya has encontrado tu lugar perfecto. PortAventura es el destino que estabas esperando, así que no lo dudes más y ven a disfrutar de las mejores experiencias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.